Regresa Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador neolonés, de su gira de trabajo en India, donde estableció acuerdos con empresas transnacionales y acordó la creación de una oficina de negocios del país asiático en Nuevo León.
Sin duda «Me voy de India orgulloso de los logros obtenidos», expresó Garcia Sepúlveda en la ciudad financiera de Mumbai, durante su último día de gira.
«Lo que llevó a Nuevo León impacta a todo México, impacta a toda la región, nos estamos convirtiendo en un hub de electromovilidad».
Samuel García, afirmó que la expansión hacia Nuevo León de Tata Group, Infosys y HCL Tech, las tres empresas más grandes de la India, generarán al menos 7 mil empleos directos con sueldos de 55 a 60 mil pesos.
Durante su visita, Samuel García también celebró convenios de colaboración y buenas prácticas de electromovilidad y tecnología con los ministros de dos estados indios: Uttar Pradesh y Maharashtra.
«India es una potencia, es la quinta más importante en el mundo con 1.4 mil millones de habitantes», dijo, y agregó que México se está beneficiando con la llegada de Tesla, KIA, Hyundai.
«Están llegando más de 80 cadenas de valor en el ramo automotriz», agregó.