Refuerzan Coahuila y Aguascalientes relación cultural

15 abril 2024
Visto: 221 veces

Aguascalientes, Aguascalientes.- En el marco de las actividades de la Feria Nacional de San Marcos 2024, en la que Coahuila es el estado invitado, el gobernador Manolo Jiménez Salinas acompañó a Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, en la premiación e inauguración del XLIV Encuentro Nacional de Arte Joven, evento en el que el mandatario de Coahuila señaló que estas dos entidades estrechan su relación económica y cultural.

«Coahuila presente en la Feria Nacional de San Marcos. Aquí estaremos compartiendo a México y al mundo lo sorprendente que es nuestro estado. Seguimos junto con un gran equipo impulsando la grandeza turística de nuestra tierra. Si andan por acá los invito a visitar el stand de Coahuila», resaltó.

«Esto es un gran inicio de una gran relación cultural, económica, pero sobre todo, de una gran relación de amistad entre el pueblo de Aguascalientes y el de Coahuila», celebró Manolo Jiménez Salinas.

Manolo Jiménez mencionó que Aguascalientes y Coahuila tienen muchas características en común que permiten darle calidad de vida a sus respectivos estados.

«Somos estados desarrollados, industriales principalmente en la parte automotriz, lo que permite tener buenos empleos», comentó.

Jiménez Salinas agregó que la herramienta más poderosa para que la gente pueda prosperar, es que tengan buenos empleos.

Destacó que otra característica de estos dos estados es que son entidades seguras, y que eso resalta más en este momento en el país, «si no tenemos seguridad se pierden muchas cosas», apuntó.

«Venimos a platicarle a Aguascalientes y a los millones de visitantes a esta feria, qué es lo que pueden encontrar en Coahuila, que no nada más somos una potencia industrial y económica, sino que también tenemos muchos temas turísticos muy interesantes; tenemos montañas, bosques, desiertos, playas dentro de los desiertos. Tenemos una gran riqueza paleontológica, y el mejor museo de historia natural de Latinoamérica, la casa vitivinícola más antigua de América», expresó.

Invitó a todas y todos a visitar el stand de Coahuila en la Feria de San Marcos, y a sorprenderse con la extensa variedad de sitios de interés, historia, tradiciones y gastronomía con que cuenta nuestro estado.

La gobernadora Tere Jiménez agradeció la presencia de Coahuila en la feria de San Marcos y expresó su beneplácito por compartir estas jornadas con el gobernador Manolo Jiménez y su esposa Paola Rodríguez, y refrendó su compromiso para continuar fortaleciendo la relación entre ambas entidades.

Ambos mandatarios realizaron un recorrido por las feria, en donde inauguraron diversos estands y pabellones, entre ellos el de Coahuila, invitando a las y los asistentes a conocer todas las opciones culturales, turísticas y gastronómicas que ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *