Refrendan trabajo unido Alcalde y general de Sexta Zona Militar

23 octubre 2023
Visto: 424 veces

 

Fraustro Siller afirma que el objetivo es mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras de México

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 23 de octubre de 2023.- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller y el comandante de la Sexta Zona Militar, general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Arellano Morales, sostuvieron una reunión en la que refrendaron el compromiso de mantener el trabajo unido por la seguridad de Saltillo.

Fraustro Siller señaló que, además de la coordinación que existe con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, también es fundamental el apoyo que se recibe por parte del Ejército Mexicano. 

“En Saltillo reconocemos y agradecemos el apoyo que recibimos de nuestras fuerzas armadas, nosotros vamos a seguir trabajando con ellos para mantener a nuestra ciudad como una de las más seguras de México”, apuntó el Alcalde. 

Fraustro Siller confirmó con el general Arellano Morales el proyecto para la construcción de un cuartel militar en la comunidad de Encarnación de Guzmán, con el fin de reforzar la seguridad en la zona sur del municipio.

El Alcalde, quien estuvo acompañado de Carlos Estrada Flores, Secretario del Ayuntamiento, detalló que el predio de dos hectáreas de superficie ya fue desincorporado por parte del Cabildo y se espera que en breve se haga también lo procedente en el Congreso del Estado. 

Fraustro Siller resaltó que una de las estrategias en materia de seguridad son las reuniones que se realizan y en las que participa de manera activa el Ejército, además del resto de las instancias que se suman a esas mesas de trabajo.

Dijo que en Saltillo, con el respaldo del gobernador Riquelme, se hacen importantes inversiones en materia de seguridad, con la compra de patrullas, equipo de seguridad, uso de tecnología, así como mejora en las condiciones laborales de los policías. 

Apuntó que la ciudadanía también desempeña un papel importante en este rubro ya que son más de 108 mil personas las que participan en los Comités Ciudadanos de Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *