Por su gran aporte en la construcción de nuestra sociedad, los adultos mayores son prioridad para el gobierno municipal de Ramos Arizpe desde donde se trabaja para su atención médica, alimentación y sano esparcimiento.
En el marco de la celebración del Día Nacional de las Personas Mayores, la presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, reiteró el compromiso de mantener acciones y programas que contribuyan a brindarles una mejor calidad de vida.
A través de la Casa del Adulto Mayor, y de los Centros Comunitarios ubicados en El Mirador, Blanca Esthela y Paredón, más de 400 personas de la tercera edad son atendidas, diariamente, con alimentación balanceada, además de que existen continuas revisiones para la detección y seguimiento a enfermedades como diabetes e hipertensión, así como la entrega de medicamento.
De la misma manera, el departamento de Trabajo Social da respuesta a las gestiones de aparatos auditivos y ortopédicos que requieran hombres y mujeres de edad avanzada en la zona urbana y rural.
En esta atención se incluye también a adultos mayores que, por múltiples circunstancias, están en abandono.
“Nuestros adultos mayores ya dedicaron toda una vida al trabajo y por lo que es justo que puedan tener un retiro armonioso y con la atención oportuna de sus necesidades básicas. Además, procuramos la sana recreación con clases de manualidades, baile, canto, lotería para que estén acompañados y eso les ayude en su activación física y mental. Que se sientan felices”, comentó.
Cavazos Cuéllar reiteró el agradecimiento a la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, ya que su respaldo ha sido fundamental para beneficiar a un mayor número de adultos mayores ramosarizpenses.