Recrudece la Violencia en México

28 septiembre 2023
Visto: 579 veces

 

Es evidente la existencia de un pacto entre los grupos del crimen organizado y el actual Gobierno de la 4t, la impunidad otorgada es un acto evidente de clara confabulación, la política de abrazos no balazos fue la manera publica de enviar un mensaje que firmo el pacto cabalmente cumplido. 

Hoy los grupos delictivos son mas fuertes, cuentan con mejores armas, tienen mayor poder económico y actúan en impunidad, sin duda servir como brazo armado y apoyo electoral para la 4t es su contraprestación. 

El poderío, la inteligencia y el control que ejerce el gobierno se ve centrado en la persecución fiscal o política en lugar de la criminal, los ejercicios de investigación, espionaje y procuración de justicia dejan fuera la comisión de delitos graves relacionados a drogas, secuestro, extorsión, trafico de personas y otros de alto impacto. 

Al final de un sexenio fallido el crimen organizado quiere dejar sentado su poderío, el aumento de la violencia es un llamado a las mesas de negociación, una solicitud directa a los grupos o las figuras de Morena que pretenden suceder a Lopez Obrador y de quien requieren una respuesta que aun no llega. 

Ya en plena campaña anticipada y poseedora del bastón de mando la corcholata elegida por López Obrador aun no toca el tema, ningún pronunciamiento que de señales de que los abrazos continuaran en caso de resultar ganadora, las oleada de violencia desatada es algo como la cordial invitación a una definición, a un mensaje que deje claro que continuaran privilegiando la actividad delictiva o que muestre la continuidad del respeto que hoy tienen por la delincuencia. 

Hoy México pasa por uno de sus peores momentos de violencia, son decenas de noticias diarias que demuestran la incapacidad de las autoridades federales o bien su complacencia, el aumento de adicciones, la facilidad del trafico, la notoria impunidad son el resultado de políticas fallidas o aplicadas a conveniencia. 

Pueblos, comunidades o ciudades que padecen el asedio, una población civil cada día mas acostumbrada a la violencia, el pago de derecho de piso ya impuesto como una obligación tributaria, nuevas formas de convivencia que parecieran surrealistas y que por desgracia se generalizan como algo aceptado o de forzosa aplicación. 

México se encuentra en los limites del no retorno, nuevas formas de esclavitud , en donde los pagos de tributos construyen una sociedad igualitaria y sin posibilidades de superación. 

Una dependencia institucionalizada donde se vive bajo el yuyo de las leyes y la violencia, por un lado la presunción de humanismo y por el otro el terror de la violencia operando ambos bajo un mismo mando.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *