INGREDIENTES
3 patatas
Aceite de oliva
3 champiñones
1/2 cebolla
Mayonesa vegana
Sal
Cebolla en polvo
Ajo en polvo
Perejil
PASO A PASO
- Comenzaremos lavando y cortando una abertura en la parte superior de la patata, en forma de V. Apoyate en el vídeo de arriba si necesitas saber cómo hacerlo.
- Ahora, en una olla grande, cocemos las patatas hasta que sean fácilmente atravesables con un tenedor – unos 15 minutos, aunque depende del tamaño de la patata-.
- Por otro lado, picamos finamente la cebolla y las setas. La salteamos en una sartén con aceite de oliva. El salteado será ligero, cuando empiecen a dorar lo apagamos: se terminarán de hacer en la freidora de aire.
- Rellenamos las patatas con el salteado, pintamos la patata con un poquito de aceite de oliva y la introducimos en la freidora de aire a 130º durante unos 10 minutos o hasta dorar. El tiempo puede variar dependiendo del tamaño de la patata y la freidora de aire.
- Retiramos la patata y ahora, añadimos por encima una generosa capa de mayonesa vegana, ajo en polvo, cebolla en polvo, sal y perejil.
- ¡Y lista para comer! Recuerda servirla caliente y con la mayonesa vegana fría.
¿Y si no tengo freidora de aire? Lo puedes hacer perfectamente en el horno, manteniendo la patata a unos 180 grados hasta dorarla bien.
¿Por qué se cuece la patata previamente? Porque de esta manera reducimos notablemente el tiempo de preparación de la receta, además de asegurarnos que el interior de la patata está bien hecho. Quedará tierna por dentro pero tostada por fuera.