Ingredientes
- Aceite de oliva virgen extra
- 275 gramos de tofu firme
- 2 dientes de ajo
- 1 trocito de jengibre fresco, 4 gramos
- 1 cebolla
- 1 guindilla
- 1 cucharadita de menta
- 50 mililitros de vino blanco
- 1 cucharadita de ras el hanout
- 20 mililitros de vinagre de manzana
- 1 tomate
- 1 zanahoria
- 100 gramos de calabaza
- 4 patatas pequeñas
- 4 orejones
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de sirope de agave
- 750 mililitros de caldo de verduras
- 250 gramos de cuscús
- Sal y pimienta negra al gusto
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
-
Para hacer el tofu, tenéis que sacarlo del envase y eliminar todo el líquido. Nosotros lo partimos en 6 trozos, los envolvimos con servilletas de papel (también sirve el papel de cocina), les pusimos algo de peso encima y los dejamos durante una hora. Pasado ese tiempo retiramos el papel y lo cortamos en trocitos. Hicimos el tofu a la plancha con un chorrito de aceite hasta que estuvieron dorados y crujientes por fuera. Reservamos.
-
En una olla freímos media cebolla, el ajo, el jengibre muy picados junto con la guindilla muy troceada y la menta. Cuando empiecen a dorarse añadimos el vino para que la verdura no se pegue ni se queme y no haya que echarle mucho aceite.
-
Añadimos el ras el hanout, el vinagre y el resto de verduras (la media cebolla, el tomate, la zanahoria, la calabaza y las patatas) cortadas en trozos grandes, los orejones, la hoja de laurel, el sirope, el tofu y cubrimos con 500 mililitros de caldo de verduras. Dejamos el guiso durante unos 25 ó 30 minutos a fuego medio o hasta que las patatas estén hechas.
-
Para hacer el cuscús hervimos 250 mililitros de caldo de verduras con sal, apartamos del fuego y echamos el cuscús. Dejamos reposar el tiempo que indique el fabricante, removemos con un tenedor para que esté suelto y añadimos pimienta negra molida al gusto.
-
Colocamos el cuscús en un plato y el guiso encima con abundante salsa.