RECETA VEGANA: CHIPS DE CALABACINES CRUJIENTES

8 junio 2024
Visto: 234 veces

 

Chips de calabacín crujientes al horno con queso y orégano, una de las recetas con calabacín al horno más fáciles y rápidas de preparar, perfecta para servir como entrante o como aperitivo, incluso para disfrutar de un picoteo rápido y sano mientras ves una película.

Sólo necesitas 5 ingredientes para preparar este plato: calabacín, panko, queso parmesano, orégano y ajo en polvo. Además, puedes añadir otros condimentos que sean de tu gusto, como hierbas provenzales, pimentón, semillas de sésamo, otros quesos rallados…

El panko es un pan rallado japonés que le aporta al calabacín un toque crujiente y un característico color dorado. Por eso una de las claves para que los chips de calabacín queden perfectos es utilizar panko y no pan rallado común.

Este aperitivo de calabacín crujiente es vegetariano, pero se puede hacer vegano si se utiliza una alternativa vegetal al queso rallado o se omite este ingrediente.

Estos chips de calabacín se elaboran sin aceite y se hacen en el horno, evitando así la fritura. Si quieres hacer la receta aún más saludable y baja en calorías, puedes eliminar el queso rallado y si lo deseas, añadir otras especias de tu gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *