REALIZAN “OPERATIVO MOCHILA” EN SECUNDARIA DE LA COLONIA VILLASOL EN RAMOS ARIZPE

14 junio 2024
Visto: 196 veces

 

Con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila, la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe realizó el “Operativo Mochila Sana y Segura” en la Escuela Secundaria General número 3 “Carlos Alberto Madrazo Becerra” de la colonia Villasol.

Elementos de la Subsecretaría de Proximidad Social del Estado, y de la corporación municipal, acudieron al plantel localizado en el sector poniente para atender la solicitud de revisión promovida. por directivos y padres de familia, como parte de las acciones para la seguridad de alumnos y personal docente.

La Unidad K9 de Ramos Arizpe y un binomio canino del Estado tuvieron a su cargo la inspección de mochilas, así como recorridos aleatorios en aulas y la parte exterior del plantel.

Más de 300 alumnos participaron en este operativo del que no se desprendió ninguna incidencia, informó el director municipal de Seguridad Pública, Rolando Álvarez Flores.

“Como parte de la coordinación permanente con el sector educativo atendimos la petición de la directiva y la Asociación de Padres de Familia para inspeccionar a fin de detectar sustancias u objetos que no están permitidos dentro del plantel. Tuvimos el acompañamiento de maestros y padres de familia en todo este recorrido que concluyó de manera satisfactoria”, puntualizó.

Los representantes de la Escuela Secundaria General número 3 “Carlos Alberto Madrazo Becerra” agradecieron el respaldo de las corporaciones policiales para este tipo de revisiones preventivas acordadas entre autoridades gubernamentales, sector educativo y jefes de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *