
El Gobierno de Ramos Arizpe refrendó su compromiso con la educación como motor de desarrollo social y garante de un futuro con más oportunidades para las y los jóvenes.
Al asistir a la graduación de la segunda generación de preparatoria del Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderón (IMARC)) el presidente municipal Tomás Gutiérrez Merino, reconoció el esfuerzo de cada uno de las y los estudiantes, en una ceremonia que reunió a autoridades municipales, educativas, padres de familia y la comunidad estudiantil.
Estuvo acompañado por el director del IMARC, Hazel Israel Santos Rodríguez; la coordinadora de la Unidad Sureste de la Universidad Autónoma de Coahuila, Eva Kerena Hernández Martínez; y el padrino de generación, Ricardo Rodríguez.
En su mensaje, el alcalde felicitó a los jóvenes por culminar esta etapa formativa y les exhortó a enfrentar con valentía los retos que les esperan.
“Lo que hoy celebramos no es el final, sino el comienzo de un nuevo camino. Sean valientes, auténticos y responsables. El mundo necesita jóvenes como ustedes: comprometidos, críticos y humanos”, expresó.
Gutiérrez Merino también destacó el papel de las familias y docentes en el acompañamiento de los estudiantes, y recordó que uno de los compromisos cumplidos con la juventud de Ramos Arizpe fue la Ruta Estudiantil Gratuita, implementada este año.
“Hace un año, jóvenes como ustedes me pedían un transporte digno. Hoy tenemos una ruta moderna, climatizada, ecológica y sin costo, que pasa por las principales universidades y preparatorias de la ciudad. Esto es resultado de escuchar y trabajar para ustedes”, afirmó.
Con acciones como la Ruta Estudiantil Gratuita y programas como “En tu escuela tú eliges”, los gobiernos estatal y municipal mejoran las condiciones de enseñanza y la movilidad hacia los planteles públicos de la ciudad.