Durante los próximos meses, el municipio de Ramos Arizpe incorporará un nuevo camión a la Estación del Cuerpo de Bomberos, además de que prepara la conformación de un grupo especial de brigadistas contra incendios.
Al participar en el arranque de la Campaña contra Incendios Forestales, junto al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y presidentes municipales de la región Sureste, el alcalde Chema Morales Padilla destacó que se tomarán las medidas necesarias para hacer frente a este tipo de siniestros.
“Mi intención este año, y ya está presupuestado, es comprar un nuevo camión de bomberos de combate rápido. Mi compromiso es fortalecer esta área tan importante, le hemos entrado a incendios que se nos presentaron en días pasados y tenemos que estar muy atentos porque las condiciones de sequía que hay en todo el país elevan el riesgo”.
San José de los Nuncio y El Cedral concentran las zonas boscosas de Ramos Arizpe, por lo que la problemática de incendios es – principalmente- en el área urbana.
“Estaremos buscando crear una brigada contra incendios para que personal de Servicios Municipales, que recorre todo el municipio con temas de embellecimiento, limpieza y demás, tengan la capacitación para que en todo momento puedan apoyar para dar respuesta”.
Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe cuenta con tres camiones cisterna que, en su mayoría, atiende siniestros registrados en la zona urbana.
Morales Padilla reconoció el respaldo del Ejército Mexicano en Coahuila que será fundamental en las acciones a seguir en la temporada de incendios que se avecina.