Al acompañar al gobernador Manolo Jiménez Salinas a la supervisión de la construcción del arco de seguridad en Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales Padilla agradeció el respaldo para reforzar la prevención y vigilancia en beneficio de la ciudadanía.
“Para nosotros es muy importante esta obra dado que es la entrada a la zona industrial de Ramos Arizpe, la capital industrial de Coahuila, y en esta zona convergen una serie de carreteras nacionales y estatales, por lo que es muy importante este blindaje”.
El edil resaltó la inversión del Gobierno de Coahuila de 9.2 millones de pesos para la construcción de este arco de seguridad, sobre la carretera Monterrey- Saltillo a la altura de la empresa Kimberly, mediante el que se vigilará el tránsito de los miles de vehículos que transitan por esta zona, apoyado con alta tecnología que permitirá, entre otras cosas, identificar los vehículos con reporte de robo.
Morales Padilla destacó que, con el apoyo de la administración estatal, en Ramos Arizpe se ha fortalecido la compra de patrullas, armamento propio y uniformes para los policías con lo que ha mejorado la operatividad de los diversos agrupamientos.
“La Policía Industrial es un ejemplo, ya que con su puesta en marcha disminuyó notablemente las incidencias en el sector industrial, aumentó la coordinación con el área de Seguridad Patrimonial de las empresas, y así hay mejores condiciones para las empresas y sus trabajadores”, dijo el edil al reiterar la coordinación en la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno de Coahuila.