Un juez federal determinó que el narcotraficante Rafael Caro Quintero deberá de regresar a la prisión de máxima seguridad del Altiplano hasta que se recupere de la cirugía a la que fue sometido en días pasados en el Centro Médico Lic. “Adolfo López Mateos”, en Toluca, Estado de México, por lo que deberá de permanecer en el hospital.
La determinación judicial se da luego de que la defensa legal del narcotraficante y uno de los fundadores del Cártel de Sinaloaingresara un amparo para no fuera trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, hasta su recuperación.
Por esta razón, el titular del Juzgado Noveno de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Méxicoconcedió el amparo del quejoso que es representado por el abogado Juan Manuel González, todo ello hasta que el área médica lo autorice.
“Conforme a los datos que se obtengan de su expediente médico, así como de los padecimientos y condición del aquí quejoso; aquí quedando bajo la estricta responsabilidad de las autoridades responsables, la integridad física del mismo, y por tanto, si el traslado de que se trata ya se efectuó, esta suspensión de plano no surtirá efecto alguno”, refiere la resolución del juez que cita el medio El Universal.
El conocido como Narco de Narcos lleva tres días hospitalizado luego de que fuera trasladado de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano al Centro Médico en la capital mexiquense bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos de la Guardia Nacional la mañana del 20 de septiembre.
En su momento se informó que Caro Quintero fue sometido a una cirugía de emergencia debido a un cuadro agudo de crecimiento prostático.
Información de: Infobae