
El mando policiaco de Reynosa exhortó, además, a no hacer paradas en la carretera, mucho menos en zonas despobladas.
Frente a la ola de desapariciones que se han registrado estos últimos días en la carretera Monterrey-Reynosa, Geovanni Barrios Moreno, secretario de Seguridad Pública del municipio fronterizo de Tamaulipas, exhortó a la ciudadanía a no tomar esta vía durante la noche y mucho menos detener su vehículo en zonas despobladas.
«Que lo hagan en el transcurso del día, de preferencia y como mencionó, si no tienes que hacer unas paradas, sabemos que muchas veces tienen que ir al baño o cargar gasolina, pues que lo hagan en lugares donde hay más más coches, más vehículos, más personas en el lugar para que se puedan disminuir este tipo de situaciones, que se puedan preparar”, declaró.
Barrios Moreno, quien reveló que el riesgo es el mismo para quienes elijan viajar por la carretera “vieja” o la autopista, dijo estar en constante comunicación con las autoridades de Nuevo León para dar con el paradero de las cuatro personas totales que han desaparecido en este punto.
«Sabemos que este tipo de hechos se están dando en el estado de Nuevo León, concretamente Cadereyta, a las afueras de Cadereyta, pues es una ciudad que está a más de una hora de distancia de nosotros”, dijo.
Al esperar que en los próximos días pueda haber noticias positivas acerca de estas personas desaparecidas (un grupo de tres mujeres y un enfermero del IMSS), el titular en materia de Seguridad explicó que estos casos podrían ser un plan del crimen organizado para “meter presión” al gobierno de Nuevo León.
«A lo mejor el grupo delictivo que está actuando en esa ciudad o en esas regiones está llevando a cabo este tipo de acciones, para pues para poder poner cierta presión al gobierno de Nuevo León”, consideró.
Por último, Geovanni Barrios dijo a la ciudadanía que están trabajando para prevenir cualquier situación que pudiera presentarse en Reynosa.
“Estamos trabajando todos los días para poder prevenir cualquier situación que se pueda presentar en nuestra ciudad y recordemos que el presidente municipal firmó un convenio con la Guardia Estatal, para poder brindar lo que es la prevención de los delitos en la ciudad”, puntualizó.
información de: abcnoticias