La administración del municipio de Monterrey inauguró este ayer martes 29 de agosto el Puente Verde, el cual conectará los dos pulmones urbanos de la capital de Nuevo León, el Parque España y el Parque Fundidora.
Esta obra, forma parte del proyecto estratégico de Corredores Verdes, el cual implica la renovación integral de la imagen urbana, así como mejorar el ambiente y la movilidad de la ciudad.
De acuerdo al municipio regio a cargo de Luis Donaldo Colosio Riojas, la implementación del proyecto cumple con los Objetivos del Desarrollo 2030 de Naciones Unidas, en el cual se busca responder al desafío de localidades sostenibles.
Fue en enero del 2022 cuando se realizó el anunció de la obra construida sobre las avenidas Morones Prieto y Constitución sobre el río Santa Catarina, con un costo de más de 336 millones de pesos.
El Puente Verde con más de medio kilómetro de largo, cuenta con banquetas anchas y libres para poder caminar o correr, además de una ciclovía de 475 metros para andar en bici, scooter o con tu mascota.
El puente verde es un cruce seguro con arborización natural e iluminación, además de rampas con acceso universal en ambos lados. También tiene dos miradores que permitirán a los visitantes capturar imágenes con el fondo de dos emblemas de la zona metropolitana, como son el cerro de La Silla y el Horno 3 de Fundidora.
Como parte de las obras, se incluyó la remodelación de la plazoleta del Parque España, ya que en donde antes era un estacionamiento en desuso, se instaló un área verde con bancas y techos para recibir a quienes caminan desde Fundidora.
Este puente forma un sistema que permitirá conectar la ciudad de Monterrey a través de corredores y más adelante se buscará una conexión desde el Obispado hasta la Macroplaza. La inauguración del Puente Verde se llevó a cabo en punto de las 18:00 horas del día de ayer.
https://www.facebook.com/colosioriojas/videos/990827762224111