Protéjase de las altas temperaturas en Saltillo: Salud Pública

7 mayo 2024
Visto: 276 veces

 

Salud Pública Municipal emite una serie de recomendaciones a la población

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 7 de mayo de 2024.- Ante las altas temperaturas que se esperan para el resto de la semana en la ciudad, el director de Salud Pública Municipal de Saltillo, Luis Alfonso Carrillo González, informó que es necesario tomar una serie de medidas para evitar los golpes de calor, de manera especial con los niños y personas de edad avanzada.

“Es necesario tener cuidados especiales ya que, según los pronósticos de los especialistas, se esperan altas temperaturas para el resto de la semana en Saltillo y buena parte del país”, afirmó Carrillo González. 

El Director de Salud Pública Municipal señaló que es vital procurar el consumo de líquidos, en especial de agua natural en cantidad suficiente, esto es de uno a dos litros al día, dependiendo de la edad y el peso de la persona.  

Carrillo González señaló que también es conveniente evitar la exposición prolongada a los rayos del sol especialmente en las horas críticas, entre las 11:00 y 17:00 horas, y que se tome en cuenta la aplicación diaria de protector solar, así como el uso de lentes y gorras o sombrillas. 

Agregó que las actividades físicas que se realicen al aire libre de las 11:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, deben ser pospuestas o llevadas a cabo bajo una vigilancia especial

Carrillo González dijo que también es recomendable utilizar ropa ligera y de algodón, ya que esto también ayuda a mantener una temperatura estable en el organismo.  

Finalmente, reiteró que hay que tener especial cuidado en los niños, los adultos mayores, así como en personas postradas por secuelas de enfermedades crónicas, y acudir a consulta médica en caso de sentir malestares como sed excesiva, dolor de cabeza, mareos, orina amarilla u oscura, piel seca y fría, calambres musculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *