Pronostican lluvias fuertes en Saltillo este miércoles y jueves.- PC

17 junio 2024
Visto: 326 veces

 

Emiten recomendaciones; se espera que el jueves sea el día con mayor cantidad de lluvia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 17 de junio de 2024.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos en Saltillo informó que a partir de este miércoles se espera la presencia de lluvias de moderadas a intensas en la ciudad, lo cual está sujeto al desplazamiento y evolución del fenómeno meteorológico, por lo que se exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.

Alberto Neira Vielma, titular del área, mencionó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua se desarrolló una zona de baja presión sobre el sur de la Península de Yucatán, la cual al momento presenta una probabilidad alta para evolucionar a Ciclón Tropical.

“Los modelos de pronóstico indican que dicho sistema podría generar un incremento en el potencial de lluvias para Coahuila a partir del día miércoles 19 y durante el jueves 20 de junio».

Neira Vielma señaló que es importante estar alerta ante la actualización de los pronósticos y seguir las recomendaciones preventivas para evitar cualquier incidencia.

Exhortó a la población a evitar conducir por áreas inundadas o con corrientes de agua, y a los automovilistas encender las luces del vehículo y disminuir la velocidad.

“Alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a caer, así como de edificios y estructuras en mal estado; y al interior de las viviendas mantener las canaletas y desagües libres de basura, hojas y ramas”, dijo.

El director de Protección Civil y Bomberos mencionó que en caso de presentar cualquier incidencia pueden solicitar ayudar a través del número del Sistema de Emergencias 9.1.1., refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *