PROMUEVEN CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ENTRE ESTUDIANTES

29 marzo 2023
Visto: 338 veces

 

Como parte de las acciones para contar con una sociedad más informada, la dirección municipal de Ecología promueve pláticas de cuidado del medio ambiente entre estudiantes del nivel básico en  Ramos Arizpe.

En coordinación con directivos y padres de familia, personal del municipio recorre jardines de niños, escuelas primarias y secundarias para llevar contenidos que contribuyan a la preservación de los recursos naturales vitales.

Al momento, se ha visitado la Escuela Secundaria No.2 “General Francisco Coss”, de la colonia Santa Fe, en donde se impartió una charla sobre temas de Preservación del Medio Ambiente, Reforestación y Cuidado del Agua a un total de 250 alumnos.

En tanto que, en el Jardín de Niños Carlos Pellicer se promovió la plática “Cambio Climático” al tiempo en que se invitó a los menores a participar en labores de reforestación en su plantel.

“Una semilla a la vez” fue el tema impartido entre alumnos del Instituto Bilingüe de Saltillo a quienes también se les informó sobre las acciones para el cuidado del medio ambiente, del agua, y la reforestación.

Ariel Jiménez Flores, director de Ecología, destacó que todas estas pláticas se complementan con la distribución de arbolitos para la forestación en diversos sectores.

“Una tarea permanente es concientizar a los menores para que, a su vez, lleven esta información a sus hogares y sepan cómo cuidar los recursos de los que aún disponemos, encaminarlos a ser más responsables con el uso de la energía, el agua, las medidas que hay que tomar para poder tener un futuro en buenas condiciones para todos”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *