Con acciones que impactan directamente en la educación, el bienestar y la autonomía de las mujeres, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe impulsa una política integral de apoyo que durante este año ha beneficiado a las mujeres, fortaleciendo su desarrollo personal, académico y social en distintos sectores del municipio.
Con el apoyo constante del Estado, a través de DIF, Inspira y Mejora Coahuila, y con el liderazgo del alcalde Tomás Gutiérrez Merino, el Instituto Municipal de la Mujer atendió de manera directa a mil 900 mujeres mediante asesorías jurídicas, psicológicas, sociales y de empoderamiento, además de conferencias y pláticas preventivas enfocadas en la prevención de la violencia y el fortalecimiento de los derechos de las mujeres.

Entre los programas más destacados se encuentra estatal “Preparatoria Mujeres Echadas Pa’ Delante”, que permitió al DIF Municipal insertar 543 beneficiarias de la ciudad, continuar o concluir sus estudios de nivel medio superior, mediante un apoyo económico de mil 745 pesos, generando oportunidades reales para mejorar su futuro y el de sus familias.
Asimismo, el programa Universidad para Mujeres ha brindado acceso a educación superior a 248 alumnas inscritas en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, consolidando una estrategia que promueve la preparación profesional como base del desarrollo y la independencia económica.
Entre ambos programas educativos se destinó una inversión superior a los 10.4 millones de pesos, resultado del trabajo coordinado entre los Gobiernos Estatal y Municipal, reafirmando el compromiso de sumar esfuerzos en favor de las mujeres ramosarizpenses.

Como parte de una visión integral, a través del programa “Alas al Campo”, se entregaron 25 mil 260 toallas sanitarias a mujeres de comunidades rurales, promoviendo la dignidad, la salud menstrual y el acceso equitativo a insumos básicos.
“El bienestar de las mujeres es una prioridad para este gobierno. Seguiremos impulsando programas que abran oportunidades, protejan derechos y generen condiciones de igualdad en Ramos Arizpe”, destacó el alcalde Tomás Gutiérrez Merino.






