· Ayer concluyó la discusión del Paquete Económico, en donde el Diputado Federal exigió que se modificara el presupuesto a favor de las y los mexicanos
Ciudad de México; 11 de diciembre de 2024.- Una considerable reducción de recursos para salud y seguridad, la cual afectará a Estados y Municipios, pero sobre todo la falta de transparencia de cómo y dónde se invertirá el presupuesto del país, fue el reclamo principal que llevó a cabo el Diputado Federal, Jericó AbramoMasso, en su posicionamiento sobre la discusión del Paquete Económico.
Y es que el día de ayer concluyó esta discusión, en donde con voz fuerte y con la firme idea de beneficiar al país, el legislador coahuilense subió a tribuna y cobijado por sus compañeros de bancada, presentó el sentir de las y los ciudadanos.
“La deuda que México tiene el día de hoy nos obliga a pagar a bancos más de un billón 300 mil millones de pesos de intereses; ese dinero no llegará a sectores como la salud y la seguridad, por eso este presupuesto queda a deber a las y los mexicanos”, puntualizó, “reconozco el esfuerzo de la Presidenta de México para llevar a cabo acciones con las y los gobernadores, sin embargo Morena no rectificó el presupuesto para la seguridad del país”.
Asimismo, fue enfático al señalar que los cálculos de Morena dejarán un billón de pesos sin rumbo fijo, hecho por el cual exigió que en ese momento se moviera el presupuesto para bien de México.
“Ponemos en la mesa ese billón de pesos que estará sobreestimado y estimado el próximo año para que empecemos a pagar el Programa Nacional de Vivienda que la Presidenta de la República vino a anunciar a la Cámara de Diputados y que tendrá ese costo de un billón de pesos”, enfatizó, “un millón de viviendas a un millón de pesos, con esos fondos de estabilización lo podríamos pagar; desde aquí abro el debate, vamos a moverle al presupuesto ahorita”.
El Diputado Federal invitó a las y los legisladores de Morena a tomar el presupuesto de una manera clara y transparente, así como el dejar de tener bolsas opacas, pues esto se traduce en la falta de certeza en la aplicación de recursos.
“Para que eso se logre se requiere estrategia, voluntad y presupuesto, por eso vamos juntos a darle vuelta a este presupuesto que no garantiza salud y que no brinda garantías de crecimiento para el pueblo de México que hoy exige mucho y hasta el momento y está viendo muy poco”, concluyó.