Presentan este miércoles, las Maravillas de la Ópera

20 julio 2022
Visto: 220 veces

Invitan a Gala Monumental en el Auditorio del Parque las Maravillas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 19 de julio de 2022.- Más de 80 artistas en escena darán vida este miércoles 20 de julio a la Gala Monumental “Maravillas de la Ópera” dentro de la Fiesta Internacional de las Artes Saltillo 445.

Integrantes de la Compañía de Ópera de Saltillo y la Orquesta Filarmónica del Desierto presentarán momentos estelares del arte operístico en punto de las 20:30 horas en el Auditorio del Parque Las Maravillas.

A nombre del alcalde José María Fraustro Siller, Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, invitó al público en general a asistir y disfrutar de este magno evento que generará un sinfín de emociones.

La entrada es gratuita y no es necesario presentar boleto.

Maravillas de la Ópera se presentará bajo la dirección artística de Alejandro Reyes Valdés, y los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar piezas como O fortuna, Carmina Burana, Rusalka, O mío babbino, Habanera, Barcarolle, Casta diva, Vilja’s Song, Va pensiero, Granada, Carceleras, Danzas Polovetsianas y Brindisi, entre otras.

Leticia Rodarte recordó que en marzo de este año se conformó de manera oficial la Compañía de Ópera de Saltillo con el propósito de contar con un centro de formación y práctica operística que de manera profesional representara a la ciudad de Saltillo.

FINA Saltillo 445

Durante este miércoles, dentro de la cartelera de la Fiesta Internacional de las Artes Saltillo 445, se presentará Roma al Final de la Vía, dirigida a adolescentes y adultos a las 6:00 de la tarde en el Teatro Garnica con entrada libre. Esta obra fue premiada en la categoría mejor actriz en el marco del Festival de Teatro Municipal Bertha Leticia Villalobos Delgado.

A las 7:00 de la tarde en el Centro Cultural Vito Alessio Robles se presentará el libro Ahora Imagino Cosas, de Julián Herbert, a cargo de Laura Luz Morales y Sergio Castillo Lara.

La Compañía de Teatro Musical Infantil y Espacio Escénico presentará La Magia de Disney en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, misma que fue todo un éxito al entregar todos los boletos disponibles en pocos días. 

La cartelera incluye también exposiciones de pintura, el espectáculo Circo Mágico en el ejido Presa de San Pedro, conciertos y proyecciones de cortometrajes.

Todas las actividades de la cartelera de la Fiesta Internacional de las Artes Saltillo 445 se encuentran disponibles en la página www.saltillo.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *