Presenta Gobierno de Saltillo torneo de box Auténticos Novatos

23 febrero 2024
Visto: 225 veces

 

Abre inscripciones al talento saltillense; será en colonias y centros comunitarios

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 23 de febrero de 2024.- El Gobierno Municipal de Saltillo invita a las y los saltillenses a ser parte del Torneo de Box Amateur “Auténticos Novatos”, a celebrarse a partir del 23 de marzo en colonias y Centros Comunitarios.

Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social, informó que en coordinación con la Liga Municipal de Box Aficionados se abre la fecha de inscripción gratuita para todo el talento saltillense que quiera adentrarse en este competitivo deporte.

“Es muy importante para nuestro alcalde José María Fraustro Siller el fomento al deporte, por lo que en los próximos cuatro meses se desarrollará el boxeo en las diferentes colonias, barrios, Centros Comunitarios y gimnasios municipales y privados, y que promete muchas emociones y ambiente totalmente familiar”, aseguró.

Explicó que son seis categorías para hombres y mujeres, que van desde los 9 años de edad hasta 40 años, y que se llevarán de acuerdo al actual reglamento de la Federación Mexicana de Boxeo, divididas entre exhibición y con descansos de acuerdo a las edades.

Jesús Gámez Ovalle, director del Instituto Municipal del Deporte, informó que se espera la inscripción de más de 300 atletas amateurs en esta edición 2024.

Los interesados pueden acercarse al Gimnasio Municipal de lunes a viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, o llamar a los teléfonos 844-128-60-88 y 844-412-12-07. El cierre de inscripciones es el 15 de marzo.

Saúl Jonathan Gutiérrez, encargado de la Liga Municipal de Box de Aficionados, resaltó la importancia de este tipo de eventos para el deporte en la localidad.

“Este es un torneo muy esperado en el boxeo saltillense, ya que de aquí salen los nuevos talentos y se foguean en un ring más profesional”, aseguró.

En la presentación del torneo estuvieron presentes las boxeadoras profesionales Mayela “La Cobrita” Pérez y María “Polvorita” Salinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *