Presenta Gobierno de Saltillo Festival Rodeo 2022

12 julio 2022
Visto: 255 veces

 

Vuelve la fiesta a la ciudad con el fin de semana más vaquero del 15 al 18 de septiembre

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 12 de julio de 2022.- Vuelve la fiesta a Saltillo; la ciudad se encuentra lista para el fin de semana más vaquero con el Festival Rodeo Saltillo 2022 a realizarse del 15 al 18 de septiembre por parte del Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado y el Comité del Rodeo Saltillo.

El alcalde José María Fraustro Siller informó que esta fiesta regresa a Saltillo para convertirse en el mejor rodeo de México, al ser un deporte que ha permeado en la cultura saltillense y que ya es parte de las tradiciones de esta ciudad.

El Festival se realizará en la Arena 8 Segundos, ubicada en los terrenos de La Feria, los días del 15 al 18 de septiembre y tendrá un costo 70 pesos la entrada general.

“Hemos hecho una cartelera de eventos de talla internacional junto con el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Ángel Riquelme, así como con la iniciativa privada y la sociedad, eventos como el Torneo Nacional Charro, la Cumbre Metalmecánica, el Cabrito Fest, la carrera 21K, así como la exposición de vehículos clásicos y deportivos, entre muchos más”, aseguró Fraustro Siller.

Subrayó que el Festival Rodeo Saltillo 2022 se suma a este tipo de eventos que se realizan en la capital coahuilense, gracias a la unión que se tiene con comercios, empresas e industrias, para realizar festividades de gran calidad, familiares y que suman en términos económicos, culturales, turísticos y de desarrollo social.

Señaló que a este Festival Rodeo se tiene prevista la afluencia de entre 50 mil a 70 mil visitantes locales, nacionales e internacionales y en los que contará con música, exposición ganadera, gastronomía, cabalgata, muestra vitivinícola, así como un Superbull y Rodeo de las Estrellas, el Rodeo Grill y un Pequeño Oeste para el disfrute de los pequeños, entre otros eventos más.

Capital del Rodeo en México

Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, refirió que este Festival es un referente al rodeo en el país, por lo que se trabaja en el estado con pasos firmes en la reactivación económica y en convertir a Saltillo en la capital del Rodeo en México.

Jesús María Ramón Aguirre, presidente del Comité del Rodeo Saltillo, indicó que se trabajará con las medidas de salud ya implementadas.

“En él ofrecemos una propuesta fresca y novedosa, al promover el deporte, la cultura, gastronomía, vitivinicultura, la industria ganadera, el comercio y las tradiciones, que favorecen la convivencia familiar”, expuso.

Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo, recalcó que, desde el primer día de la administración, el alcalde Chema Fraustro trabaja en equipo con el Gobierno del estado, así como con todos los sectores de la sociedad, a fin de ofrecer eventos de talla internacional para los saltillenses.

“Este evento suma en la gran reactivación económica que se viene realizando en la región, gracias al trabajo en unión con Gobierno Municipal, del Estado, restauranteros, hoteleros y sociedad civil”, aseguró.

Entre los asistentes a la presentación estuvo Carlos Alberto Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento; Francisco Martínez Leal, presidente de la Unión Ganadera Regional de Saltillo; Lucía del Carmen Dávila Flores, regidora presidenta del Comisión de Desarrollo Económico y Turismo; Andrés Velazco Cuevas, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo OCV; Eder López González, presidente de CANIRAC Saltillo; así como directores municipales y miembros del comité organizador de esta gran fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *