Presenta Chema Fraustro Fiesta Internacional de las Artes, FINA, Saltillo 447

13 junio 2024
Visto: 228 veces

 

Celebra Gobierno Municipal 447 años de la fundación de la ciudad

Participarán 2 mil 975 artistas en calles, centros comunitarios, teatros y espacios públicos de la zona urbana y rural

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 13 de junio de 2024.- El alcalde José María Fraustro Siller presentó la Fiesta Internacional de las Artes, FINA 2024, a realizarse del 14 al 25 de julio, para celebrar los 447 años de la fundación de Saltillo.

El alcalde anunció que en los 12 días de fiesta se contará con la participación de 2 mil 975 artistas saltillenses, nacionales e internacionales en 139 actividades gratuitas.

“Esta gran fiesta es un evento sin igual e inclusivo, lleno de vida, con el cual estaremos en diferentes escenarios tanto del medio urbano como del rural, en espacios como teatros, auditorios, centros culturales, museos, centros comunitarios, iglesias, plazas, parques, ejidos, centros comerciales, foros independientes y calles”, afirmó Chema Fraustro.

El alcalde destacó el impulso del gobernador Manolo Jiménez Salinas a la cultura y a la seguridad que se vive en la capital de Coahuila para que las familias saltillenses y visitantes salgan a las calles y disfruten con tranquilidad de los eventos en cartelera.

El edil saltillense destacó de la FINA 447 la presentación de la Compañía de Ópera de Saltillo, con La Bohème, de Giacomo Puccini, el 20 y 21 de julio, a las 7:00 de la tarde, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

También la participación de la ganadora de 6 Grammys, Kany García; La Ronda Machetera, un proyecto musical de Pato Machete y La Ronda Bogotá, y una espectacular fiesta electrónica frente al Ateneo con DJs internacionales como Le Twins, además un gran desfile inaugural y al final del mismo, la presentación del Mariachi Gama 1000.

Saltillo, referente cultural

En representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, la secretaria de Cultura de Coahuila, Esther Quintana Salinas, aseguró que las artes y la cultura promueven la participación y coadyuvan al desarrollo integral de cada individuo de la comunidad.

“La FINA 447 permite refrendar el compromiso que tenemos con el desarrollo cultural, así como la preservación de las tradiciones de nuestro municipio, además de consolidar a Saltillo, como referente cultural del norte de México”, expresó.

Leticia Aurora Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo invitó a saltillenses y visitantes a disfrutar y participar de los eventos programados en los distintos rincones del municipio, a fin de fortalecer e impulsar la creatividad artística y cultural de la comunidad saltillense.

Para consultar la cartelera de manera completa, puede dirigirse a www.saltillo.gob.mx.

En el evento estuvo presente María de Jesús Martínez López, regidora presidenta de la Comisión de Cultura y Valores Humanos; Martha Moncada Zertuche, encargada del Despacho de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila; cámaras empresariales, miembros de la comunidad artística y funcionarios municipales.

Fiesta Internacional de las Artes, FINA 447

• Del 14 al 25 de julio de 2024

• 139 actividades

• 12 días 

• 2,975 participantes (2,692 artistas saltillenses y 283 artistas nacionales e internacionales)

• 56 espacios y escenarios: teatros, auditorios, centros culturales, museos, iglesias, plazas, parques, centros comunitarios, ejidos, plazas comerciales, foros independientes y calles

• Presencia nacional: Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Zacatecas

• Presencia internacional: África, Cuba, Estados Unidos, Francia, Puerto Rico

• Disciplinas: Música, Danza, Teatro, Artes Visuales, Literatura, Cine, Medios Audiovisuales

• Cartelera completa en www.saltillo.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *