El DIF Municipal iniciará este mes la fabricación de las capas polares a distribuir entre población vulnerable de la zona rural y urbana de Ramos Arizpe.
Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta honoraria de dicha instancia, explicó que la meta es la producción de mil 600 piezas para hombres y mujeres en edad infantil y adulta.
“Contamos con un stock de 200 capas que nos quedaron de la última temporada, así es que con eso arrancaremos el programa. En los talleres del DIF está todo listo para comenzar la producción de las piezas que estaremos repartiendo en esta temporada invernal con el propósito de dar abrigo a población en condición vulnerable”.
El programa de Capas Polares inició en 2022 con el propósito de favorecer a las familias del campo ramosarizpense y benefició a mil 400 personas, de los 80 ejidos y comunidades rurales, con la entrega de las prendas confeccionadas en diversos modelos.
Ante el éxito logrado está previsto ampliarlo entre los habitantes de la zona urbana, destacó Cavazos Cuéllar.
“Tuvimos una muy buena respuesta y demanda entre la gente, nos están pidiendo llevar el apoyo a las colonias, así es que estaremos incluyendo a los sectores más vulnerables con este programa que busca complementar las diversas acciones del gobierno municipal en temas prioritarios como alimentación y salud”.
La confección de las capas polares está a cargo de personal del DIF Municipal y de mujeres que forman parte del programa “Empleo Temporal”.