El DIF Ramos Arizpe reforzó la producción de capas polares con el propósito de cerrar el año con la entrega de 2 mil piezas entre habitantes del área rural, y de sectores vulnerables de la zona urbana.
A través de los talleres del Centro de Creatividad y Emprendimiento han aumentado las jornadas para la confección de las prendas de tela polar diseñadas para abrigar a niños, jóvenes y adultos durante la temporada invernal, con el propósito de distribuirlas durante noviembre y diciembre.
“El programa de Capas Polares es uno de los más exitosos, cada año lo hemos innovado y la meta es cerrar este año, y concluir la administración, abrigando a miles de habitantes con prendas de calidad y de mucha utilidad”, destacó Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe.
Para esta semana están programadas las primeras Brigadas Invernales en las que se reparten las capas polares, además de la prestación de diversos servicios por parte del personal del DIF Municipal y Voluntariado.
El programa de Capas Polares fue creado en 2022 para las familias de los ejidos y comunidades rurales, sin embargo, tuvo una alta demanda entre habitantes del área urbana por lo que también ha sido implementado entre diversos sectores en vulnerabilidad económica.
Se espera que, al término de la actual administración, más de 4 mil 900 personas se hayan beneficiado con las prendas polares gratuitas confeccionadas en los talleres del DIF Ramos Arizpe.