Premia DIF Saltillo a Ganadores del concurso “La Voz de los Jóvenes”

22 mayo 2024
Visto: 207 veces

 

Dan mensajes para prevenir la violencia, el cuidado del medio ambiente y atención de la salud mental

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 22 de mayo de 2024.- El DIF Saltillo llevó a cabo la premiación de los ganadores del concurso Expresión Urbana “La Voz de los Jóvenes”, quienes plasmaron en dibujos mensajes para prevenir la violencia, el cuidado del medio ambiente y atención de la salud mental.

El concurso se realizó en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura, el Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección de Desarrollo Urbano, la Asociación de Arte Urbano denominada “Tripulaczion”, COMEX y el patrocinio de una empresa periodística.

Daniel Samperio Dávila, director general del DIF Saltillo, informó que uno de los objetivos fue fomentar la creatividad, expresión artística y el talento de las y los jóvenes y adolescentes de Saltillo a través del arte urbano.

“Buscamos promover mensajes positivos y reflexivos que enriquezcan nuestra comunidad y resalten la importancia de la Cultura de Paz, Prevención de Adicciones, Prevención de Violencia, Cuidado del Medio Ambiente y Salud Mental”, dijo.

En total se recibieron 102 propuestas con las diferentes temáticas y se seleccionaron 19 propuestas como finalistas, de los cuales 9 fueron ganadores en 3 categorías.

“Es muy importante acercarnos a los jóvenes para poder trabajar en equipo y prevenir la problemática de la violencia y que a raíz de eso podamos seguir desarrollando una vida plena, una juventud feliz, una adolescencia en donde encuentren todos sus derechos sin ser vulnerados” mencionó Daniel Samperio.

Señaló además que la propuesta artística ganadora del primer lugar de cada categoría será plasmada en un espacio urbano de la ciudad y podrá ser apreciada por miles de saltillenses diariamente.

Claudia Denisse Velázquez Rodríguez, ganadora del primer lugar de la categoría de 19 a 29 años y estudiante del Instituto de Comunicación Gráfica del Norte, agradeció el esfuerzo y la visión del Municipio de Saltillo por fomentar el arte urbano de manera responsable y respetuosa con su entorno.

“Este concurso no sólo nos ha brindado un espacio para mostrar nuestras habilidades, sino también nos ha permitido conectarnos con nuestra comunidad y transmitir mensaje significativo a través de nuestras obras, que este concurso sea el inicio de muchos proyectos artísticos que contribuyan a embellecer y enriquecer nuestra comunidad”, mencionó.  

En el evento se exhibieron las propuestas artísticas de finalistas y ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *