Porros en CCH Naucalpan: Óscar Yael trató de rescatar a su hermano, pero murió en medio del ataque

9 mayo 2024
Visto: 248 veces

La tarde del 8 de mayo se reportó una serie de agresiones cometidas por presuntos miembros de grupos porriles a las afueras del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan.

Jóvenes con los rostros cubiertos arribaron al plantel y arrojaron petardos contra estudiantes que salían de la institución en ese momento e incluso despojaron de sus pertenencias a varios de ellos.

Cámaras de vigilancia colocadas en el área captaron el momento en que los alumnos corrieron para evitar ser víctimas del ataque. El reloj marcaba las 18:37 horas. Las imágenes revelaron que en pocos segundos fueron arrojados al menos cuatro cohetones al exterior del CCH Naucalpan.

Aparentemente, la violenta irrupción de los presuntos porros orilló a varios estudiantes a tratar de defender a sus compañeros, por lo que se desató una riña.

Después de algunos minutos, varios muchachos quedaron heridos sobre la Calzada de los Remedios y calles aledañas al plantel educativo y, derivado de estos hechos, murió un joven de 19 años identificado como Óscar Yael, quien era estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

Testimonios obtenidos por la periodista Silvia Chávez, de La Jornada, detallaron que Óscar había acudido al CCH Naucalpan para recoger a su hermano de 17 años y ponerlo a salvo de la confrontación.

Sin embargo, acorde con la versión oficial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Óscar cayó de un puente vehicular ubicado a algunos metros del lugar de los hechos. Logró reincorporarse y, con ayuda de su hermano, caminó hacia la entrada del CCH, en donde se desvaneció y murió después de varios minutos.

Una versión de lo ocurrido compartida por la comunicadora Laura Barranco refiere que de forma inmediata se solicitó la presencia de los servicios de emergencia para atender a Óscar Yael, pero la ambulancia habría demorado cerca de 40 minutos en llegar.

Barranco narró que una profesora habría intentado realizar labores de reanimación cardiopulmonar (RCP) para salvar al joven, pero esto fue en vano. Una vez que arribó el personal de primeros auxilios, Óscar ya no contaba con signos vitales.

“Me tocó ver a tres jóvenes lesionados por petardos. Profesores auxiliaron a dos de ellos, una jovencita y un varón, y uno más estaba a bordo de una patrulla que solo pasó y se siguió de frente”, agregó la comunicadora en un texto compartido vía redes sociales.

Al lugar se trasladaron agentes del Grupo de Operaciones Especiales, Policía de Género y Movilidad Segura y, acorde con los reportes preliminares, al menos siete personas habrían sido detenidas.

En tanto, el personal directivo del CCH Naucalpan anunció una suspensión de clases para el 9 de mayo “con la finalidad de aclarar el enfrentamiento al exterior del plantel”.

información de. infobae

https://www.infobae.com/mexico/2024/05/09/porros-en-cch-naucalpan-oscar-yael-trato-de-rescatar-a-su-hermano-pero-murio-en-medio-del-ataque/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *