PROPONE JERICÓ QUE TARIFAS DE LUZ NO INCREMENTEN MÁS QUE LA INFLACIÓN

11 octubre 2024
Visto: 250 veces

Ciudad de México; 10 de octubre de 2024.- Con la finalidad de apoyar la economía de miles de familias en todo Coahuila, principalmente en los municipios en donde se presentan altas temperaturas, el Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, propuso ante el pleno de la Cámara de Diputados que las tarifas de luz eléctrica no tengan incrementos más arriba de la inflación.

Después de que se presentará el debate sobre la Ley Constitucional en materia Energética, el legislador coahuilense puso un alto a la discusión y presentó, con argumentos claros, que las y los diputados de todos los Grupos Parlamentarios tomarán en cuenta la creación de tarifas dinámicas.

“No sólo para mi estado, Coahuila, sino para todo México; hoy las altas temperaturas hacen que muchos lugares tengan que utilizar climas o aires acondicionados, y ya no es por lujo, es  por necesidad”, puntualizó, “esto hace que los costos se eleven y afecten en el flujo diario de millones de hogares”.

Abramo Masso expuso que “si queremos ayudar a la economía de las familias debemos de crear tarifas dinámicas, para que cuando haya muy altas temperaturas en algunos meses del año se respete la tarifa ordinaria y no se le cargue ese abrupto incremento de temperatura al usuario”.

El Diputado aseguró que en Coahuila, en municipios como Acuña, Piedras Negras y Monclova, se presentan temperaturas sumamente extremas, lo cual obliga al ciudadano a pagar altos costos por tener un clima o un ventilador que le ayude a mitigar estas condiciones.

“Vamos por tarifas dinámicas; ayudemos al pueblo de México para que sus tarifas domésticas nunca estén por encima de la inflación”, puntualizó.

Asimismo, reiteró, como lo hizo en su posicionamiento por la mañana del 09 de octubre, que en el 2018 la Comisión Federal de Electricidad creció 8.4 por ciento en inversión y entregó una deuda de 17 mil millones de dólares.

“En 2024 solamente creció 4 por ciento en inversión real y entregó una deuda de 21 mil millones de dólares, casi 18 por ciento más de la que recibió (indicadores de la Secretaría de Energía)”, concluyó, “seamos equilibrados, seamos objetivos, los números son fríos, los números son para corregir el camino cuando haya que corregirlo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *