POLITRIZAS Por: Mauricio García

15 marzo 2024
Visto: 309 veces

CANACO

BUENOS DÍAS…La cámara de comercio en Sabinas, prepara ya su convocatoria para buscar a su nuevo líder, a decir de las malas lenguas estará en manos de Memo Lazarin, actual integrante del consejo, como tesorero de la CANACO Local, la que aun preside Goyo Garza.

Goyo deja la CANACO después de tres años que estuvo al frente del comercio organizado de Sabinas y que lo llevo a presidir la FECANACO Coahuila, y ahora dicen las malas lenguas aspira a una regiduría en el próximo ayuntamiento local, eso cuentan los enterados, del plato a la boca se cae la sopa.

Lo que si nos hemos dado cuenta es de que la CANACO, ahora ha comenzado a levantar la mano y querer más participación política en nuestro pueblo, empezó, cuando el sector del comercio y la IP, propuso a Enrique Ibarra, como candidato a la alcaldía de Sabinas, a quien le dijeron que no, y perdió frente a un Temo Rodríguez que gobernó Sabinas por dos ocasiones.

Después propusieron a Miguel Delgado, quien estaba como presidente de la CANACO y se convirtió en regidor de la actual administración, con una labor gris y con la caratula en ocasiones de villano dicen los compañeros de los medios de comunicación.

Ahora dicen y proponen a Gregorio Garza, bueno, al menos es lo que suena en los últimos días en los cafés políticos, asi se vienen las cosas, veremos que sucede, pero si nos damos cuenta de que la CANACO, trae cierta situación, que no hay muchas historias de éxito, después de que presiden la Cámara, al parecer la silla esta salada. 

DE MAL EN PEOR

A decir de los politicologos locales y al ver como se presentó el caso Piedras Negras donde MORENA perdió un buen perfil y se fue a Movimiento Ciudadano, el panorama es similar en todo Coahuila, dicen los enterados incluso para los mismos morenos es la óptica que se tiene.

En Sabinas, se puede dar el caso de que MORENA vaya con un candidato propio y el PT, tambien lleve su candidata, cosa que dicen y aseguran los enterados, le merma, y obviamente le beneficia a la alianza PRI, UDC y PRD.

En la elección próxima pasada en Sabinas, MORENA, con candidato a gobernador  y a diputado local, obtuvieron 5210 votos, mientras que el PT, nada más 5471, dando un total de entre los dos partidos 10,681.

El PRI obtuvo 15,551 votos, hay que recordar que Movimiento Ciudadano lleva tambien candidato en la figura de Remberto Hernández, Saúl Tristán Independiente, Cristina Reina por el PAN y el Verde Ecologista tambien, con su candidato, que no se sabe si es Chuy Romo o Miguel Tinajero.

Entonces de nueva cuenta, si no, se ponen de acuerdo, la historia se repetirá, aunque hay muchos factores, que faltan por analizar, pero la verdad que todo hace indicar que MORENA juega a perder, junto con el PT y lo dijo Luis Fernando Salazar candidato de MORENA, el PT y el Tigre Mejía, andan muy confiados y creen que obtendrán una copiosa votación, la verdad es que tal vez no le alcance ni para su diputación pluri…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *