POLITRIZAS Por: Mauricio García

18 septiembre 2023
Visto: 483 veces

 

IEC BUENOS DÍAS…

Hoy lunes es el último día para entregar los documentos, para quien busque ser parte de los comités municipales para las elecciones del 2024, la recepción de documentos de los postulantes, se puede hacer en línea y también de manera presencial.

Pero a diferencia de los comités, cercanos como el de Piedras y Monclova, que sus respectivos presidentes, estuvieron en continua campaña de promoción en medios para que la ciudadanía participe, al menos en los de Sabinas y San Juan de Sabinas, paso de noche este proceso, dicen los enterados.

La realidad, es que por años, dicen las malas lenguas, los comités municipales en estos municipios, se han convertido en una cofradía, se bien su trabajo lo hacen como debe de ser, ponderando la democracia, a su interior, solo se rolan los puestos, como el de presidente, secretario, vocales y demás.

Las convocatorias se las esconden, no las dan a conocer para evitar que haya nuevos miembros dentro de sus grupos, nada más para que se dé una idea, la actual presidenta del comité municipal en Sabinas, la maestra Claudia Ramos, de propia voz, dice ya tener más de 27 años trabajando dentro del órgano electoral en Coahuila, ya paso por todos los puestos.

Y las malas lenguas de las buenas gentes dicen y platican los enterados, que muchos profesionistas, han buscado integrarse y participar en estos comités, pero pues la realidad es que simplemente les dicen que no hay convocatoria para renovar la plantilla de funcionarios de los comités.

Algo pasa, y no es que no quiera la ciudadanía participar, hay casos comprobados y documentados de que hay quien se interesa en colaborar, simplemente se maneja de manera muy discrecional esta situación tal parece que los únicos que están capacitados, son personal que labora en el magisterio Coahuilense, quien sabe si Rodrigo Paredes, presidente del Instituto Electoral de Coahuila, este enterado de esta situación, tal vez ahorita de momento anda más apurado por su finiquito ante el INE.

No sabemos que vaya a pasar, lo que sí, es que como le digo, al menos en medios de comunicación en la carbonífera, nadie está enterado de que le IEC abrió convocatoria para buscar nuevos funcionarios para los comités municipales, algo ocurre…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *