POLITRIZAS Por: Mauricio García

16 mayo 2023
Visto: 658 veces

 

 

NADA NUEVO…

BUENOS DÍAS…La renuncia de dos regidores que incluso unon de ellos es el líder de la CTM en el municipio de Piedras Negras al PRI sorprendió a algunos y a otros muchos no ya se esperaba venir desde hacía tiempo el líder de la CTM Leocadio Hernández andaba disgusto con el tricolor danesa así como regidor lista en las en las juntas de cabildo se había convertido ya en un fiero crítico de la alcaldesa Norma Treviño, haya en Piedras Negras.

En los últimos años o más bien elecciones no es sorpresa que algunos sectores del tricolor que por muchos años fueron una estructura fuerte y base de votos para ganar elecciones han decidido emprender con otros proyectos políticos.

Si bien, las siglas del sector siguen en el tricolor sus adheridos y agremiados abiertamente han participado en otros proyectos y con otros partidos y no nos vamos a ir muy lejos aquí en Sabinas la CTM de Gerardo Aguirre Bilbao ya sólo cuenta con el apoyo de los filarmónicos, dicen algunos priístas que le tienen mucho odio al líder sindical.

De todos es sabidos que en Sabinas,  sindicatos como el de Pemex y el de electricistas que pertenecían a dicha central obrera han apoyado abiertamente a candidatos de oposición al PRI por eso no es de extrañarse que la CTM en Piedras Negras ahora apoye a Ricardo Mejía Berdeja.

En San Juan de Sabinas sucedió lo mismo, cuando la CTM apoyó en el que el entonces al candidato del PAN Julio Iván León Hernández la CROC de Sabinas otro de los bastiones fuertes del PRI abiertamente  han apoyado proyectos de oposición como el de Lenin Flores con Temo Rodríguez, Zulmma Guerrero y David Yutani entre otros.

Actualmente así como la CTM de Piedras Negras está apoyando a Ricardo Mejía Berdeja el sindicato de electricistas también perteneciente al menos le dicho a esta central obrera abiertamente están apoyando al tigre Mejía, pero pues al parecer no hace merma en el PRI, que agremiados de la CTM apoyen a otro proyecto, con votos del PAN y de PRD aseguran se recuperaran.

VISITA

Dicen las malas lenguas de las buenas gentes que el que se reúne el jueves o viernes con la CNC de la Carbonífera, ganaderos, agricultores, parceleros y miembros de la cooperativa de pesca en la región, es el ingeniero Manolo Jiménez, padre del candidato de la alianza PRI, PAN y PRD.

La reunión será en la unión ganadera local, por la tarde reportaban los enterados, viene a platicar con ellos, conocer sus inquietudes pero sobre todo, dicen presentarles los proyectos que ya se han diseñado y que serán aplicados, si Manolo llega a ser gobernador, la inquietud de los invitados, es querer saber quien ocupara el cargo de José Luis Flores Méndez, el Chapo, ya que aseguran no se le ha visto nada bueno.

Sera en la ganadera la reunión, se espera contar con buena asistencia, la convocatoria, la hace la ganadera local, aunque no lo crea, al parecer ya Fernando Cantú, está trabajando con Manolo Jiménez, al menos eso se cree, en fin, veremos qué pasa, en los siguientes días que es dicha reunión…tiene trabajo los líderes de la CNC en la carbonífera, a darle a otros temas y cosas.

ZAGAR

Sera hasta el jueves 18 de mayo cuando sea el festejo de los profes en Sabinas, la alcaldesa Diana Haro, había dispuesto que fuera el día 15, pero pues por causas de agenda se corrió hasta el día 18, atenderán a los maestros con rifa de regalos, y con el show del comediante regio montano, José Luis Zagar, en el casino Corona, sera el evento para los profes, bien por ellos…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *