CLASISTA Y RACISTA
BUEN DÍA…De nueva cuenta quedo de manifiesto la calidad moral de los organizadores del festival de la carne asada en Sabinas, y no es porque el que escribe esto lo diga, ellos mismos con sus acciones y comentarios en la junta de cabildo en Sabinas, donde fueron a pedir dinero del pueblo para organizar su fiesta privada, así lo dejaron muy en claro.
Es sabido de todo sabinense que el municipio o la administración municipal, le entra muchas veces con apoyo a la infra estructura donde se llevara a cabo el tan comentado y polémico festival de la carne asada.
Ayer no fue la excepción, los creadores de este evento se presentaron ante el cabildo para solicitar 100 mil pesos para la organización del festejo que junta la crema y nata de alta sociedad coahuilense y la clase política de la entidad.
Enojados por los cuestionamientos del regidor Remberto Hernández, los organizadores más a fuerzas que con ganas contestaron, e igual obtuvieron lo que buscaban parte del financiamiento para este evento.
El regidor les propuso donar 200 boletos para ser rifados entre la ciudadanía, la respuesta obvio, ya se la sabe, no estaban en condiciones de hacer ese tipo de donaciones y no porque no puedan, es porque no quieren que la gente de a pie, los de los barrios, las colonias populares asistan a la fiesta privada echa con recursos públicos.
Y se nota, porque ediciones pasadas así ha sido, hemos sido testigos de las conductas racistas y clasistas de los organizadores, es mas en una ocasión, creo fue la segunda edición cuando el alcalde Temo Rodríguez, prácticamente de su mano, metió al festival a dos conocidos sabinenses, que desgraciadamente la vida no le ha sonreído, porque aun con boleto que se les había obsequiado, los organizadores no los dejaban entrar por su apariencia y no se diga el trato a los medios de comunicación.
Se estima que recabaran algo así como seis millones de pesos, 50 mil pesos para bomberos, otros 50 mil para la fundación Daow Bauden y a la cruz roja, pues hay chanza de ir hacer la colecta anual ahí, que boteen en dicho festival, a pero eso sí, que se lleven las ambulancias por si se necesita sus servicios, en pocas palabras la Cruz Roja, tendrá que pagar por ir a botear, así se las gastan.
Y obvio se volvió a recalcar que no es un evento abierto a toda la ciudadanía, aun cuando se hace con recursos públicos, definitivamente que es clasista e inclusive hasta racista…
Pero a final de cuentas, ellos son igual que la gente de abajo, la que busca el apoyo, donaciones o incluso pide a las autoridades apoyos para subsistir, son tan iguales o peor, que también extienden la mano y piden apoyo y donaciones, para sus cosas…QUE LASTIMA ME DAN…ADIOS