POLITRIZAS Por: Mauricio García

11 mayo 2022
Visto: 299 veces

 

ES LO QUE HAY

BUEN DÍA…Sin duda alguna de lo más se ha hablado en editoriales, columnas, espacios de noticias, redes sociales, periódicos, cafés,  no ha sido el horrorsote que cometió el equipo de Chuma Montemayor en el sorteo virtual del sorteo del día de las madres que le costó muchas críticas y demás al diputado local, al grado que tuvo que anunciar otro sorteo.

Tampoco el concierto de Julion Álvarez en Torreón y Saltillo, mucho menos de eso se ha hablado, ni el video donde el director del Mando Único de Sabinas Lionel Payan casi le arranca el brazo a un escandaloso menor de edad que alteraba el orden el pasado domingo y que el video se hizo viral del uso excesivo de la fuerza por parte del cuerpo policiaco de Sabinas.

No, ni mucho menos la declaración de alcaldesa de Múzquiz Tania Flores, que les dijo a las mujeres de su municipio, que si tenían miedo o se sentían acosadas, no salieran a la calle, que se quedaran en su casa y asunto arreglado, en vez de brindar seguridad y garantía a su género, de perdis se empática, no tampoco eso.

Ni mucho menos el jalón de orejas que recibieron algunos empleados de la SIDS en la carbonífera, donde ya el gobernador Riquelme noto a que sus visitas y eventos, siempre es la misma gente que va y aplaude, beneficiarios de los programas, siempre las mismas caras.

No, de lo que se habla es del anuncio que hizo el líder priísta de Coahuila, Rigo Fuentes, de que la selección el candidato será de manera democrática y mediante una elección abierta, para la participación de priístas militantes, simpatizantes y ciudadanía en general.

Dicen los analistas políticos que cuando se analizó y tomo la decisión de realizar una consulta abierta, donde estuvieron presentes connotados priístas y también algunos miembros de la IP, coincidieron que era lo más sano, si el Revolucionario quería tener una serie posibilidad de retener la gubernatura en Coahuila.

Además se habló de que la meta sería al menos tener una votación superior a los 450 mil participantes por ahí de la última semana de febrero o primera semana de marzo, según lo platicado.

Dos de los aspirantes más series, que son Manolo Jiménez y Jericó Abramo, ya se manifestaron, ambos coincidieron en que por medio de este proceso democrático se garantizaba la participación por igual de cualquier aspirante, claro siempre y cuando cumpla con los requisitos que marcara la convocatoria.

Las cosas como son, saben que MORENA crece en Coahuila, reconocen que es una realidad de que las elecciones del 2023 están más reñidas que nunca, sin todavía haber proceso electoral abierto, tal parece que el PRI de alguna manera se quiere congraciar con la ciudanía y que sean ellos quienes decidan quién sea el abanderado del tricolor y no por una decisión tomada por la cúpula partidista en el DF.

Veremos qué pasa, Rigo ya lo anuncio, es lo más comentado, es de lo que más se habla, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, hay que ver cómo viene la convocatoria, por lo pronto, dicen que hay piso parejo, ES LO QUE HAY, diría Mayito López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *