POLITRIZAS Por: Mauricio García

21 marzo 2022
Visto: 561 veces

 

 

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE

BUEN DÍA…El presidente del pomposo CLuster Minero Energético de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy ha sido uno de los más activos defensores de la extracción de Gas Shale, e incluso se le ha ido a la yugular a los ambientalistas y al mismo presidente de México, AMLO, después de que este prohibiera la extracción mediante el método conocido como Francking

Valiéndonos de  Wikepedia, nos dice que la fracturación hidráulica o fracking es una técnica que permite extraer el llamado gas de esquisto, un tipo de hidrocarburo no convencional que se encuentra literalmente atrapado en capas de roca, a gran profundidad, hasta ahí todo bien.

El agua utilizada vuelve a la superficie, otra se reinyecta y lo que no se inyecta al esparcirse en la superficie penetra, contaminando los acuíferos superficiales y los de baja profundidad

La reinyección reduce la contaminación de los acuíferos superficiales y los de baja profundidad y contamina los profundos, que hoy no son utilizados, pero en el futuro podrán ser fuente de abastecimiento para la humanidad.

Es tan polémico este asunto, que solo basta ponerse a navegar poco en las redes para darse cuenta de la cantidad de artículos, investigaciones, notas periodísticas que hay referente a este tema.

El ex gobernador de Coahuila, en más de diez ocasiones ha tratado de convencer a los ambientalistas coahuilenses de las bondades de este método, pese a los estudios que existen y probados con métodos científicos, más sin embargo, son renuentes y el mismo presidente AMLO, lo ha dicho en múltiples ocasiones el fracking no va.

Pero ya no le entendí, porque pese a los estudios científicos que comprueban los daños ecológicos a los mantos friáticos,  de este sistema de explotación, él se empeña, pero le digo que ya no le entiendo, porque sin vergüenza alguna, ahora trae un doble discurso, ahora salió con que le preocupa mucho el Rio Sabinas, como que no hay congruencia, de plano no le entendí.

El pasado fin de semana, pidió espacio en la agenda de la alcaldesa Diana Haro, para presentar un proyecto denominado Economía Circular, como una iniciativa para el rescate del Río Sabinas, según el doctor es con el fin de implementar estrategias para el cuidado y protección del Río.

Incongruente la cosa verdad, como de no creerse, pues nooo, así son las cosas, por una parte promueve e impulsa el Fracking pese a todo lo que ocasiona y contamina los afluentes de agua, y por otra, anda apurado por salvar el afluente del Río Sabinas.

No jodan, que alguien me explique que pasaa, es en serio, pregunte, tal vez por eso el equipo de Comunicación de la presidencia de Sabinas no convoco a dicha presentación, a manera de proteger, muy incongruente la cosa, pero pues hay esta…en Sabinas, pasa todo…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *