POLITRIZAS Por: Mauricio García

7 mayo 2024
Visto: 269 veces

NUMEROS

BUENOS DÍAS…Las estadísticas, sondeos, encuestas y estudios electorales, marcan y aseguran que las elecciones en Sabinas, serán frías, no votaran más de 30 mil ciudadanos de acuerdo a los estudios que se están realizando y ya dan los primeros resultado.

Quienes apostaban a que podría aumentar la participación electoral en el municipio, le están fallando los cálculos, a decir de los expertos e incluso por los mismos funcionarios del INE y del IEC, y se cree que serán tranquilas, no hay ese calentamiento, no hay ese ambiente político propio de otras elecciones, por eso auguran una participación similar a la del año pasado.

Los más aventurados aseguran que el la alianza PRI, PRD y UDC, con las puras estructuras y voto duro, sacaran alrededor de 16 mil votos, suficientes para ponerlos como ganadores en las elecciones para ayuntamiento, el resultado final, será ese domingo dos de junio, a darle a otros temas.

CALOR

Los padres de familia de la escuela primaria Club de Leones Sabinas, están enojados, no tienen luz, los aparatos de aire acondicionado no funcionan y los niños se comienzan a quejar y a presentar síntomas propios que ocasionan los golpes de calor.

La granizada del mes de marzo ocasiono serios daños a esta institución educativa de Sabinas, pese a que ya se reportó la anomalía y demás, aun no se ha solucionado, la maestra Marisol Ávila Menchaca de servicios educativos, apenas ayer informo que ya se están preparando las reparaciones en dicha escuela, como la Club de Leones hay otras más, ojala y pronto le pongan manos a la obra, aunque las clases pueden continuar en línea dijo el secretario de educación en Coahuila.

MAGISTERIO

Ayer en Monclova, el mensaje fue muy directo para el magisterio Coahuilense, en un evento realizado por los candidatos del PRI, donde estuvieron los candidatos senadores, Miguel Riquelme y María Bárbara Cepeda, Theo Kalionochiz y Carlos Villarreal, los docentes de la sección 38 y Quinta, manifestaron su apoyo a los candidatos del PRI.

A decir de los enterados el que llevo la voz cantante, fue Emanuel Garza Fisbursh en dicha reunion, no hay represalias para nadie, algunos que ya andaban con MORENA y el Verde,  regresaron y desempolvaron su vieja playera del PRI y aparecieron en dicha reunion y hasta fotos hubo.

Lo mismo paso en Torreón, Saltillo y pronto en municipios de la Carbonífera y es que a decir de algunos docentes la dirigencia sindical como que ya le aflojo y pronto se deslindaran de los candidatos de la 4T, ya sean de MORENA el PT o el Verde, era de esperarse, veremos que sucede en los próximos días…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *