POLITRIZAS Por: Mauricio García

16 abril 2024
Visto: 243 veces

DEBATE

BUENOS DÍAS…El Instituto electoral de Coahuila confirmó que en Sabinas se presentará un debate entre los candidatos a la alcaldía de este municipio es algo histórico jamás se había autorizado por parte de la autoridad electoral este ejercicio.

En diversos procesos se había solicitado por los aspirantes a la alcaldía de Sabines próxima semana se estará confirmando la fecha de este debate que será en línea según lo informado por Rodrigo Paredes.

A decir, de los enterados, en esta semana, se estará comunicando a los representantes de los partidos políticos, sobre este asunto, Saúl Tristán, candidato independiente, Chano Díaz del Verde y Remberto Hernández de MC, ya tienen confirmado el asunto, se informaría a Cristina Reyna del PAN, a Zulmma Guerrero de PRI, UDC y PRD y obviamente a Elizabeth Fernández de MORENA.

Veremos que sucede en los próximos días, interesante estará el asunto, mediador, será seguramente la gente de comunicación del IEC, como sucedió en Saltillo, y asi las cosas, a darle a otros temas.

INDETIFICADOS 

Los restos de cuatro mineros del Pinabete, fueron identificados ya, el lunes por la noche, se dio a conocer la información, por la tarde a las familias de los cuatro encontrados, se les notifico, por parte de las autoridades estatales y federales que están en el rescate.

La mesa conjunta de los trabajos de rescate que encabeza Laura Velázquez, se reunió con los deudos en el Rosa de Oro para darles a conocer esta información, veremos que más sigue de este asunto, a otra cosa mariposa.

SEGURO

Con una intención al voto de más de un 48% el que asegura la reelección es Mario López el alcalde de San Juan de Sabinas, y con un 70% de los encuestados que cree que se volverá a gobernar el municipio de San Juan de Sabinas y un 47% que sabe que se reelegirá el alcalde morenista, puede decir que solo es cuestión de tiempo.

En una encuesta realizada de hace algunos 7 días atrás donde la muestra fueron cerca de 670 personas entrevistadas, si en estos momentos fueran las elecciones el actual alcalde de San Juan de Sabinas, estaría renovando su gobierno por otros tres años más.

López Gámez tiene su trabajo político electoral, pero siendo honestos, la marca MORENA, le ayuda mucho al proyecto del alcalde de San Juan de Sabinas, perooo…Siempre hay un perooo…mañana desmenuzamos más el asunto, ya que tengamos el acceso completo a la encuesta de San Juan de Sabinas.

MOLESTA

La que aun anda molesta en Múzquiz, es la alcaldesa Tania Flores, no le gusta el tema del Conejo Mendoza, en reiteradas ocasiones la primera autoridad de aquel municipio, aclara y asegura que no tuvo nada que ver en la detención del reportero independiente, como muchos dicen y aseguran que desde la presidencia municipal se le fabrico el delito, bueno, el caso es que Tania Flores,  siempre se ha deslindado y asegurado que no tuvo nada que ver en este asunto.

Ok, hasta  ahí todo bien, la pregunta lógica es, porque le molesta tanto ese tema, porque emprende acciones como las de quitar las lonas donde hablaban del caso del conejo, ( el asunto dicen, que no pagaron el impuesto )…es mucha la molestia que le causa a la alcaldesa esta situación, si no tuvo nada que ver como ella asegura, tan sencillo, ignore el tema…muchas veces nuestras acciones delatan muchas cosas…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *