Entre música y juegos, cientos de menores de los ejidos San Gregorio, Higueras, Mesón del Norte, Landeros, Cosme, Tortuga, La Sauceda e Hipólito disfrutaron de las posadas llevadas hasta su comunidad por parte de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe.
Encabezados por la Unidad de Proximidad Social, los elementos policiales convivieron con los alumnos de los kínderes y escuelas primarias ubicadas en cada una de estas ocho comunidades rurales.
La magia de la Navidad se hizo presente con la entrega de paquetes con varios juguetes para niñas y niños, así como con la tradicional piñata, y un refrigerio ofrecido a todos los pequeños.
“A veces no vemos la magnitud de algo que para nosotros es muy sencillo, pero para los niños es una gran ilusión”, dijo Guillermo Martínez García, director de la Escuela Primaria “Martín Luis Guzmán” en el ejido San Gregorio.
De igual forma, en el Jardín de Niños CONAFE y la Escuela Primaria “Benito Juárez” del ejido Higueras, así como en el Preescolar Comunitario y la Escuela Primaria “Niños Héroes” en Mesón del Norte se hizo entrega de bolos, juguetes y refrigerios.
Pequeños de las comunidades Cosme, Tortuga y La Sauceda también tuvieron una amena convivencia con los elementos policiales mientras quebraron piñata y realizaron otras actividades.
“Estamos muy agradecidos de que vengan hasta acá, que les traigan todos estos juguetes y esta posada porque los niños están contentos y tienen la ilusión de la Navidad”, comentó Juana María Hernández, madre de familia.
El recorrido de la Unidad de Proximidad Social incluyó a menores de preescolar, primaria y secundaria de Landeros, así como a los niños del kínder de Hipólito a quienes también se les entregaron varios obsequios por parte de la corporación.