POLICÍAS DE RAMOS ARIZPE CONCIENTIZAN A MADRES DE FAMILIA SOBRE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

9 mayo 2024
Visto: 239 veces

 

Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe reforzarán las jornadas de pláticas para la prevención de la violencia contra la mujer en diversos sectores de la ciudad.

En el marco de la celebración del Día de las Madres, los agentes policiales se reunieron con jefas del hogar de la Escuela Primaria Independencia, localizada en la colonia Analco, para exponer los tipos de violencia que se ejercen contra la población femenina.

“Apoyados en el “Violentometro” se ejemplifica la agresión física, psicológica, económica y sexual que pueden vivir las mujeres dentro de su núcleo familiar o laboral para que puedan identificarlo y aplicar las medidas de prevención y atención necesarias”, explicó el director de Seguridad Pública en la localidad, Rolando Álvarez Flores.

De acuerdo con el jefe policial, este tipo de pláticas continuarán durante todo el mes en centros educativos y en diversas empresas de la localidad como parte de la estrategia de prevención del delito y proximidad social.

“Es importante que las mujeres conozcan los mecanismos y las instancias estatales y municipales disponibles en las que pueden apoyarse para garantizar su protección física y psicológica”, dijo al recordar que en Ramos Arizpe se cuenta con el agrupamiento “Policía Rosa”, así como con el Instituto Municipal de la Mujer para la atención a las diversas incidencias.

Durante la plática con madres de familia de la Escuela Independencia se reiteró que el 911 y el 844-180-12-02 son los números disponibles para el reporte de emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *