PT Empeñado en hacer que pierda Morena.
Por lo visto Ricardo Mejía y el Partido del Trabajo mantienen su empeño en lograr que pierda Morena, perfectamente ellos saben que su capital político se comparte con la 4t, justo sus logros en la pasadas elección se origino al lograr confundir al electorado asegurando que sus candidatos eran los que en verdad representaban a Lopez Obrador pese a que no tenia nada de realidad.
Ricardo Mejía pregono a los 4 vientos que era el elegido, el ungido, un Angel caído a causa de Mario Delgado que por sucias artimañas logro destronarlo.
La verdad que nunca fue así, lo cierto es que el traicionó al Movimiento que representa AMLO, se sabe por su actuar que no es la primera ocasión y que probablemente no será la ultima, son ya cuatro partidos por los que ha pasado pero eso es otro tema, lo que ocupa es dejar en claro que la factibilidad para que Morena gane un solo municipio en Coahuila es del todo escasa y si a ello se agrega la división que se pretende realizar por parte del PT obtener un solo triunfo es imposible.
Regresara Tony Flores a ocupar su lugar al Congreso.
En la región Carbonífera y en particular en Múzquiz se corre el rumor de que no competirán hermano contra Hermana, se sabe que ya midieron, analizaron y sopesaron la situación, el competir entre si mismos por la Alcaldía es un garrafal error.
Dado lo anterior y según fuentes próximas a la dupla se dice que en cuestión de días Tony Flores retomara su lugar como Diputado.
Las encuestadoras no son de Beneficencia.
Recordemos que la política es un juego de percepciones que se logran mediante la interpretación de pápeles teatrales, guiones y montajes, todo claro acompañado de mentiras muy bien difundidas y manipulación.
Si usted piensa que un grupo de sujetos adinerados se junta un día para ponerse de acuerdo en como tirar dinero y para ello eligen poner una empresa de encuestas que trabaje de forma gratuita solo para tenerle informado de como van las preferencias electorales pues usted se equivoca.
Las encuestas no son gratis ni se publican o realizan como un acto de buena voluntad o beneficencia, el 90% de todos los estudios, sondeos o análisis tienen un precio, ese costo alguien lo paga y lo hace para poder utilizar dichas medición como una herramienta electoral.
La encuestas son por encargo y las paga quien las pide y si las difunde es justo por que le conviene, no sea inocente ni piense que alguien paga lujosos oficinas, altos sueldos y que ademas dedica trabajo o esfuerzo para realizar mediciones a titulo gratuito, saben que si se equivocan para cuando llegue la próxima elección nadie se va a acordar y que pese a todas las pifias o errores en sus predicciones la gente continuara dando credibilidad.
Por eso tanta discrepancia, por ello tanto margen de fallas, una encuesta es un negocio, no crees tanto en ellas y a la hora de votar no se deje manipular ni siga la voluntad de una supuesta mayoría que ni conoce ni le consta exista.
A mí mis timbres, a Dios rogando y con el Mazo dando.