Poli-Cosas 

3 febrero 2026
Visto: 114 veces

 

Cepeda Salas: que “Maestros son sus Esclavos.”

Así como tiempos ancestrales los señores feudales decidían sobre el pensar y hacer sus esclavos, así como como las madronas ofrecían a sus prostitutas hoy Cepeda Salas viene y ofrece a los maestros de Coahuila como herramientas electorales. 

¿ se pensara que es dueño de sus voluntades, que le deben la vida o que su sola voluntad puede doblegar el derecho a decidir por ellos mismos ?

Que vergüenza que un líder Sindical que ha amasado miles de millones de pesos al amparo del poder ahora pretenda pastorear a su gremio como si fueran bueyes o vacas, como eunucos sin voluntad o decisión propia y todo para seguir robando, amontonando millones de pesos, construyendo clínicas, vendiendo medicamentos y explotando la necesidad de salud de los maestros. 

Mientras en las clínicas del magisterio siguen las carencias, el mal trato y falta de medicamentos el líder sindical decide a quienes favorece atendiéndolos en sus lujosos hospitales para luego cobrarle enormes cuentas al erarios sindical construido gracias al esfuerzo de todos los agremiados, negocio redondo entre mas jodida la atención mas le ruegan a él los atienda y así se sigue enriqueciendo. 

Por eso los ofrece como animales, asegurando que votarán por quien él indique por quien él ordene. 

Fantasma de los despidos. 

Nos dimos a la tarea de sondear el sentir de operarios y trabajadores del sector automotriz o relacionados al mismo, las respuestas no dejan lugar a duda pues en el gremio existe un enorme temor, se vive con el suplicio diario de que pudiera ser la última jornada laboral antes de sumarse a la lista de despedidos. 

Pareciera que ademas de las malas políticas publicas, la incertidumbre jurídica que se padece en México, el exceso de impuestos, la inseguridad y las presiones de Trump también podría haber existido un error dentro del sector automotriz y su intención de justificar el cambio a Motores eléctricos. 

La gente no tiene intereses en ellos ademas cada día es evidente que ni son ecológicos, ni pueden competir con los de combustión, para acabarla incluso las compañías aseguradoras no les venden cobertura total, si chocas en un auto eléctrico nadie se hace cargo de la batería ni de otros componentes, autos caros y desechables que en cuestión de 5 a 10 años de uso deberán ir directo a la basura. 

Por lo pronto el fantasma de los despidos ronda en muchas empresas y ello genera mucho estrés laboral. 

Se acabaron las fiestas. 

Pasado el 2 de Febrero y con el el día de la candelaria y los tamales ya todos deberíamos ponernos a trabajar, dejar de lado el gastaderó, la borrachera y la pachanga para dedicarnos a sacar el chivo. 

Claro que pretextos nunca faltan, ahora toca el 14 de febrero donde también no intentaran hacer gastar, tomar y comer aun que nos endeudemos para lograrlo. 

Recuerde que la situación económica pinta difícil, no se deje llevar por tata información consumista y cuide sus centavos, cuando la bolsa queda seca nadie le agradece lo tirado en bares, piqueras o cantinas. 

  

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el Mazo dando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *