
Pasó el 15, nada que celebrar, bolsillos vacíos y a seguirle.
Recapitulando, todo lo que se vive al rededor la supuesta celebración de independencia es en mayoría un mito, de inicio el cura Hidalgo fue alguien muy distinto fisicamente a la imagen construida por el oficialismo, la supuesta independencia ni siquiera fue algo que la mayoría de los pueblos originarios quisiera y solo obedeció al capricho de unos cuantos criollos que querían tomar el poder.
Nadie grito !Viva México¡ pues el país así denominado ni siquiera existía, a quienes mas perjudico dicho movimiento fue justamente a los indigenas, campesinos y personas en extrema pobreza, como siempre pasa ganan los que ganan pero en la generalidad todos perdemos, justo igual que lo que pasa en hoy con Morena, gana un grupo político, se llenan de impunidad, amasan fortunas, disfrutan el poder, viven con privilegios pero para el ciudadano todo sigue igual o peor.
Dicho lo anterior y seguro de que la gran mayoría tenderemos hoy que salir a trabajar para poder sobrevivir y continuar comiendo queda claro que el festejo de la independencia solo genera ganancias a quienes realizan los festejos, de todo obtienen moche, a todo le sacan provecho, en tanto los Mexicanos de a pie gastamos lo que no tenemos para celebrar algo que no entendemos.
Gana Carlos Slim contrato para tren tramo Saltillo – Laredo
Seguramente en los días próximos escucharemos al grupo de Morena Coahuila, protestando, berreando, lloriqueando y lanzando quejas en contra del Gobierno de Claudia Sheinbaum por haber entregado el contrato para la construcción del trayecto ferroviario, como puede ser posible que el favorecido sea un empresario neoliberal, pro yankee, cuate y protegido de Salinas de Gortari que se ha enriquecido gracias a la opresión del pueblo bueno.
A no, solo se quejan contra los empresarios que contratan los de oposición, ya ven como reclaman por los de DM que prestaran servicio de trasporte, pero como al símbolo del capitalismo perverso (Slim) le dieron ellos el contrato pues ahí si calladitos y tragando sapos. Bola de hipócritas.
¿Salinas Pliego la voz de quienes quieren Salvar a México?
Es evidente que a una oposición al régimen de Morena dividida no le alcanza para vencer a la 4T, no por que no seamos mas los Mexicanos que tenemos conciencia y no queremos a Morena sino por que como ya tienen coartado todo un triunfo no contundente o aplastante seria difícil de impedir sea robado.
Ya vimos lo que paso en Veracruz y como le robaron un triunfo a Movimiento Ciudadano, se llevaron las urnas, tacharon boletas con votos a favor de MC para considerarlos nulos y le arrebataron el triunfo.
Lo mismo podría seguir pasando en todo el país, fraudes electorales avalados por el régimen, el tribunal electoral vendido, jueces a modo y un INE que ya solo les sirve a ellos.
Salinas Pliego podría ser un factor de unidad, algo que aglutine a toda la oposición, que una las fuerzas opositoras igual no para una alianza formal pero si de facto donde todos se puedan defender juntos en contra de abusos, ilegalidades y atropellos.
Veamos que sucede y si el esfuerzo de Salinas Pliego va en serio pese a todo lo que arriesga y puede perder.
A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.