POLI-COSAS

14 julio 2025
Visto: 183 veces

 

Siguen con pendiente por temas de Huachicol. 

El asunto de las persecuciones contra gente que maneja, vende, hace negocio o toma dinero proveniente del Huachicol trae a varios algo apurados, existen implicados de forma directa pero también de manera indirecta. 

Se dice que incluso pseudo periodistas podrían salir involucrados pues les daban sus chayotes con dinero que provenía del combustible ilegal, otros incluso tienen participaciones en bares, antros, piqueras o diversos negocios que se constituyeron con recursos de procedencia ilícita. 

Veremos que pasa o quien de repente sale anotado como beneficiario en alguna libreta o libro de contabilidad. 

El asunto es que muchos deben trae un poco espantado el sueño, en Mexico todo puede pasar o dejarse en el olvido, es cosa de que que a las autoridades en este caso federales les convenga dejarla pasar o bien aplicar la justicia. 

Por cierto el asunto de robo, comercialización e introducción ilegal de combustibles se acrecentó en el Sexenio de AMLO justo cuando uno de los responsables de la seguridad fue Ricardo Mejía quien hoy critica mucho pero cuando le tocaba actuar la dejo solo pasar. 

Primero los Ricos del Bienestar. 

Pese a que el discurso oficial prometía que primero los pobres pareciera que en la realidad las cosas fueron justo de modo opuesto, Claro ejemplo es el sujeto mas neoliberal, capitalista, Fifi y aristócrata de todo Mexico “ Carlos Slim “  

El Hombre multimillonario fue beneficiadlo con miles de Millones de pesos en contratos con la 4t, la mayoría le fueron otorgados por adjudicación directa, sin licitar, salteando reglas, atropellando competidores y todo gracias al amiguismo que tenia con Lopez Obrador. 

Casos semejantes se pueden mencionar  muchos y los baqueros son por igual caso de ejemplo, nunca antes un Banquero gano tanto dinero como con la 4t. 

De nuevo inundadas colonias al Norte de Saltillo. 

Vecinos de algunas colonias al norte de Saltillo deberían ya estar interponiendo sendas demandas contra vendedores e inmobiliarias timadoras que les vendieron terrenos con vicios ocultos. 

Precios que sobrepasan los 10, mil pesos por metro que en realidad no valen ni Mil, les adornan con una bonita entrada, barda perimetral y otros artilugios y les venden predios que no valen nada y ponen en riesgo su inversión e incluso su vida, lugares no aptos para construir, con tierras inestables, riesgos de inundaciones y que al paso de algunos años terminaran por hacer que las edificaciones se vengan abajo. 

Claro que quienes fraccionaron y vendieron sabían que las tierras se inundaban, claro que ocultaron que para edificar se deberían gastar millones en una cimentación especial, claro que sabían que cuando lloviera no podrías salir ni entrar a tu domicilio, pero callaron y te engañaron vendiendo ademas a precios exagerados un predio que no valía. 

Si demandan seguro prospera, no se queden con los brazos cruzados. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *