Arranca conteo de Muertos para Claudia Sheinbaum.
Cuando se asume el cargo de Presidente no solo se trata de asumir el poder, disponer a voluntad de los rumbos de un país, cobrar el sueldo o gozar de todos los privilegios que ello implica.
Tomar el cargo también tiene con sigo la responsabilidad de cargar en los hombros todo lo que sale mal, lo que se deja de hacer o lo que se hace de forma errónea.
Morena y sus miembros hoy ya en el poder fueron quienes pusieron de moda el contar muertos a cargo del Presidente, ellos fueron quienes llamaron asesino a calderón, ellos también dieron inicio a las criticas asegurando que por cada muerte violenta las manos de quien preside el país se tintan de. Sangre, incluso hoy y. Después de seis años de gobernar continuan insistiendo en citar la guerra de calderón o los muertos de Calderón mismo que por cierto fueron superados al doble en el sexenio que recién concluye.
Así las cosas y utilizando la misma métrica adoptada por Morena es justo que incitemos el conteo de los muertos de Claudia.
En sus primeros dos días de Gobierno ya fue salpicada con al menos 80 muertes, las que mas indignan fueron las perpetradas por Elementos del Ejército bajo su mando quienes inhumanamente balacearón a unos migrantes arrebatando la vida de 6 y dejando a otros heridos.
Pero no solo los muertos son su culpa siguiendo las reglas de su propio partido, también es responsable de los asaltos cometidos en carreteras de Zacatecas donde en menos de dos horas a plena luz del día robaron tres autos, de la guerra en Sinaloa donde fueron asesinadas por lo menos 3 personas y robaron diez vehículos y de otras tantas atrocidades perpetuadas en sus escasos dos días de gobierno.
Queda claro que de seguir en el mismo camino no tardará mucho en superar la violencia que le heredo su antecesor.
Calientan Motores Alcaldes electos.
Se aproxima el fin de año y con ello el cambio de capitanes en algunos municipios de Coahuila, los procesos de entra recepción son obligatorios y si bien en muchos lugares apuntan a ser tersos ello no indica se puedan obviar.
Por Ejemplo en Saltillo Javier Díaz Gonzáles anda ya todos los días afinando detalles sobre su arribo a Presidencia y por igual a las acciones de sus primeros días como nuevo Alcalde, se sabe que quiere poner un sello personal, algo que distinga o genere la percepción popular de su llegada.
Es claro que toma un tren en marcha y con buena velocidad pero ello no implica que quiera que su llegada pase de noche.
En Múzquiz por ejemplo las cosas son distintas, en estos momentos la aun Alcalde debe dormir con la pala en la mano pues el tiempo para tapar pozos o enterrar pecados se agota.
En Monclova todo tranquilo, recordemos que ahora PRI y PAN son socios y seguro no sacaran los trapos al sol, caso semejante en Sabinas donde el sobrino de Chuma jugo por el verde y quien todos saben tienen sangre tricolor, así las cosas tampoco se rasgaran las medias.
En Hidalgo primer municipio ganado por Movimiento Ciudadano es donde el Alcalde electo tendrá que poner mucha astucia, se sabe que el Alcalde saliente y casi todos los anteriores no son muy ortodoxos ni aseados en eso de la administración, nadie quiere cargar con culpas ajenas ni tienen por que.
Piedras Negras tampoco debe haber sobresaltos, el Alcalde electo también tienen ascendencia priista, si bien ahora se dice de Morena esa canción ya se la saben en la frontera y les fue cantada por Claudio Bres.
Veamos que pasa en el resto de municipios pero seguro todo viene tranquilo.
Y Salvador Hernández Vélez ?
Como por arte de magia el escándalo sobre un desfalco o de menos las observaciones de órganos de control dejaron de ser noticia, como dicen en el rancho “ enmudeció el palenque “
Entre quienes arreglarían, a que acuerdos llegaron o que fin tendrán esos millones desaparecidos es una incógnita, casualmente ya nadie dijo nada pero tampoco nada quedó aclarado o solventado.
Seguro el apretón al ex Rector no fue asunto personal sino un mensaje para alguien que por lo visto lo atendió, de otra manera nada sale de las notas estatales así como por arte de magia.
A mí mis timbres, a Dios rogando y con el Mazo dando.