Nuevos nombramientos en Gobierno de Coahuila.
Desconocemos cual es la visión a futuro del actual Gobernador, que mediciones tiene y el rumbo al que dirige su gobierno, seguro camina sobre firme y en dirección al objetivo.
Los nuevos nombramientos otorgados el día de ayer no dan luz de nada por el momento, será pasados algunos meses cuando se pueda descifrar si tienen un objetivo cierto o solo cumplen con los compromisos de campaña o personales.
Existen cargos otorgados que definitivamente tienen como objetivo dar resultados en la materia específica y acorde a la función a desempeñar, caso concreto el de Oscar Pérez Benavides quien va como director de servicios estatales Aeroportuarios, tiene amplia experiencia, lleva años a cargo de distintos aeropuertos y sin duda le sabe al tema.
Quienes van a Mejora Coahuila sin duda tendrán una encomienda política electoral.
En cuanto a la titularidad de la Secretaría de inclusión y Desarrollo social desconocemos si el encargo tenga fines meramente administrativos cosa que sin duda puede realizar bien Enrique Martinez o se pretenda darle al puesto un carácter de escaparate político, de ser lo segundo el perfil no cumpliría de forma total con todo el trabajo que de ser el caso se debe realizar, para que un Secretario de Desarrollo social pueda utilizar el puesto como catapulta se requiere muchas horas de sol, trabajo en colonias, disposición de trabajar 17 o 18 horas diarias los siete días de la semana, tener mucho contacto con la gente e incluso ser desprendido.
Si analizamos el puesto de Secretario de dicha dependencia nunca resulta suficiente para algún puesto de elección popular, en papel pareciera que si pero en la practica al menos en Coahuila nunca a resultado.
En cuanto a los otros cargos otorgados solo basta con observar lo largo del titulo del mismo para entender que entre mas extenso mayor son los asuntos sin importancia que deberán atender, entre mas pomposo mayor su irrelevancia.
Recordemos que en política todo es cuestión de circunstancias, de momento no se puede precisar a ciencia cierta la importancia de cada uno de los cargos otorgados sin ver el tamaño del morral que cada quien carga y la facilidad con que se muevan.
Desatiende gobierno de AMLO el rezago educativo.
Desde el inicio del sexenio ya próximo a terminar el Gobierno federal enfoco sus recursos económicos en programas asistencialistas, prácticamente se dedico a dar dinero y ello le dio resultados electorales pero dejo de lado otros aspectos del desarrollo social, humano y económico.
Uno de los segmentos que dejado de lado e incluso incentivo a degradar lo es la educación académica, desecho la reforma educativa, alentó el descrédito a los profesionistas, incluso aseguro que en las escuelas de mayor prestigio solo se les enseña a robar.
Por otro lado dio creación a métodos y programas de estudio que fomentan el desanimo a la superación, hoy en México pese a la falta de conocimientos o capacidades nadie reprueba un año de escuela primaria.
Lo que no ven es que el resalgo educativo va concatenado de manera directa a la pobreza, ninguna beca podrá suplir la capacidad que otorga tener estudios y preparación para salir adelante.
Coahuila mantiene bajos indices de pobreza y sin duda la nueva administración debe entender que es apostándole a la educación donde se encuentra un nicho de oportunidad.
De nuevo viernes, otro mes que va de prisa, recuerde no manejar tomado, moderar su velocidad y pasar un agradable fin de semana.
A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.