POLI-COSAS

27 junio 2024
Visto: 353 veces

 

La violencia persiste a la Alza.

Por lo visto el tema de la seguridad no fue, es ni será algo que le apure a la 4t, escuchar en la radio que ahora vendrá el segundo piso de la transformación nos presupone asegurar que el numero de muertos de López obrador será ampliamente superado en la nueva administración. 

Un país militarizado, sometido al control de las armas y ejercito donde los elementos que guardan la seguridad y el orden no pasan siquiera los controles de control o confianza no pueden llevarnos a nada bueno. 

Antes se escuchaban apelativos como familia michoacana, los Z, nueva generación, chapitos y otros muchos pero todo indica que pronto quedarán absorbidos por el Cartel de la 4T, sin darnos cuenta ese nuevo y fortalecido grupo criminal ya controla todo, las aduanas, los puertos, las carreteras y las fronteras. 

Si pasan o transitan indocumentados pues es con su autorización, si se produce, comercia o trafica droga seguro que es con su anuencia, si ingresan al país combustibles ilegales o de contrabando pues son ellos quien los dejan ingresar, si en las carreteras se cometen asaltos sin duda también se encuentran en complicidad. 

Así de sencillo, si toda la seguridad es responsabilidad del ejercito pues toda la inseguridad o la comisión de delitos es igual su incumbencia o participación. 

Por lo pronto en poco tiempo comienza la suma de muertos para Claudia. 

Pésimas las Carreteras de México. 

Por lo visto la decadencia educativa, la social o la económica no son las únicas que vienen aparejadas con los gobiernos de Morena, por igual nuestras carreteras y vías terrestres para la comunicación hoy sufren también estragos ante la ausencia de inversión, mantenimiento o adecuación. 

Nuestro país se sustenta principalmente con el Comercio al igual que con la industria, de manera principal al norte de México, acá no destacamos por producir alimentos, frutas o legumbres, no tenemos petroleo ni tampoco nos encontramos en primeros lugares como zona dedicada a minería. 

La mayor parte del comercio principalmente en Coahuila depende de la industria automotriz, para que todo funciones bien es necesario el abastecimiento de materiales y productos que de forma directa o indirecta tienen relación con dichos procesos y para ello la manera optima de alimentar dicha red de producción es transportando materiales, materia prima y diversos derivados, la mayor parte de dichos traslados es por carretera. 

Saltillo es justamente un paso obligatorio tanto para traslados a la frontera como al centro y sur del país pero pese a ello en todo el sexenio que va a concluir no se invirtió absolutamente nada a las carreteras colindantes, el tramo a derramadero es peligros e insuficiente y ni que decir los traslados al centro pasando por el tramo a los chorros, lo mismo pasa para ir a Nuevo León en donde un día si y otro también poder recorrer 70 kilómetros se tarda en horas, la autopista cara e inservible vive en mantenimiento, la lluvia, la neblina o los deslaves la tornan en intransitable, la vieja autopista libre no da a basto con todos los vehículos que por ella circulan. 

Urge que el Gobierno federal atienda dicha problemática que genera riesgos, perdida de tiempo y recursos. 

Aumenta comercio ilegal de Medicamentos en tianguis.

De inicio aclarar que de no ser por el comercio ilegal de las medicinas muchos Mexicanos no tendrían acceso a ellas, en segundo afirmar que el problema no es que medicamentos se encuentren de venta en tianguis o pulgas sino que los mismos sean falsos o nocivos en lugar de cumplir su función. 

Sabemos que el gobierno provee a los Hospitales públicos con pura medicina de baja calidad producida en India o Asia y justo es esa misma la que se dice anda en el mercado negro, hoy la corrupción trastoca todo incluyendo la medicina. 

Pero no se asusten lo mismo pasa en Cuba o Venezuela. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *