POLI-COSAS

12 junio 2024
Visto: 283 veces

 

Qué fue lo que prometio en campaña Morena. 

Si bien las promesas menguaron con respeto a las que años antes realizo AMLO ello no significa que fueran pocas ni fácil de cumplir. 

Claudia no viajara en Aviones Comerciales para empezar pues eso ni López Obrador lo cumplió, tampoco prometio no llegar su gobierno con gente afín, compadres, cuates, familia o gente de Morena que aun sin capacidad tendrán cargos de nivel muy bien pagados. 

Eso de bajar la Gasolina tampoco fue promesa de campaña de Claudia así que olvidémoslo, si prometido no se cumplió ahora que no tocaron el tema menos. 

Volviendo al Punto, lo que si prometio fue un Salario semanal mínimo de cerca de 12 mil pesos semanales, igual que todos tendríamos acceso a servicios de salud gratuitos, también otra cosa interesante fue la pensión para todos los mexicanos con niveles de la modalidad 40, es decir que sin importar si trabajaste o no todos deberemos recibir entre $30,000.00 y $40,000 pesos mensuales al cumplir cierta edad, igual que todas las becas o apoyos que da el Gobierno por nada el mundo dejará de aumentar a la par de la inflación, también prometieron becas para todos los Estudiantes ademas otros muchas cosas, veremos que cumple y que no por lo pronto la banda anda muy ilusionada, justo igual como lo estuvieron hace décadas los cubanos. 

La inflación sigue a la Alza. 

Dejando a un lado política o temas semejantes ya seria bueno que la gente y sobre todo los gobernantes se pongan a dar atención al tema de la inflación, solo para poner ejemplo vivido un medicamento que hace 4 meses costaba $780.00 pesos el día de ayer ya tenia un costo de $1265.00, es claro que el 90% de la gente al igual que quien suscribe no hemos aumentad nuestra ingresos de Febrero a ella fecha en mas de un 35%. 

Como decía en su canción el Buky “A donde vamos a Parar “ 

La gasolina al doble que en a mayoría de los paises de todo el Mundo, la comida por los cielos, los pocos medicamentos que se consiguen baratos o dan en el ISSSTE o IMSS vienen de la india y n sirven para nada.

Urgente se tomen medidas serias y profesionales en el tema de a la economía, Mexico no va bien y todo pinta a peor. 

Antes de finalizar el Año México contraerá más Deuda.  

Para nadie es un secreto que el gobierno de la 4t le dio una endeudada tremenda a Mexico, sí ya sabemos que los otros lo endeudaron más pero se tardaron 70 años y estos apenas llevan 6, pero bueno ese no es el punto. 

Acá lo interesantes es la nueva solicitud de créditos que ya se tiene fraguada para el arranque de la nueva administración federal, hablamos de miles de millones de millones que al fin terminaran pagando los hijos de nuestros hijos y sus nietos. 

El problema es que ello no para ahí, no dude que aumentes los impuestos, que la persecución hacendaria bresca y que a vuelta de dos o tres años el numero de pobres incremente. 

A mÍ mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *