POLI-COSAS

23 mayo 2024
Visto: 308 veces

 

Viene la Corcholata hoy. 

Muy interesante resultara ver el comportamiento en el evento  de todos los Panistas, Priistas, oportunistas y advenedizos que hoy encabezan las candidaturas de Morena en Coahuila, lo digo por que seguramente los pleitos internos que se viven se trasladaran a lo que propiamente resultara una arena de lucha libre. 

Quien ocupa el mejor lugar, quien acarrea mas gente, a quién o a quienes nombra la candidata, a quien saluda , con quien llega y que cara les pone. 

La parte medular del asunto resultara observar cómo es que trata a los traidores del PT y Partido Verde que siguen diciendo son de la 4t aun y cuando Claudia Sheinbaum continue a duro y dale con que todo se debe votar Morena. 

Las apuestas dan dos a uno a favor de que veremos a los del PT y Verde como perros pateados, orejas gachas, arrinconados, con la cola entre las patas pero que al salir mostraran una actitud muy oriunda fingiendo que nadie les puso cara de fuchi, como si en verdad formaran parte de la 4t para poder seguir engañando al electorado. 

Otros aseguran que ni siquiera serán invitados y que incluso no los van a dejar entrar, el final de la triste historia lo conoceremos en pocas horas.  ¿ Usted qué cree ? ¿andarán por ahí el Tigre que rugía, el Cuco que siempre saca su moche, los candidatos a las Alcaldías ? 

El viejo truco del voto útil no funciona en los Jóvenes. 

Si algo caracteriza a la juventud es un aire de rebeldía, el gusto por la libertad y los comportamientos de ir contra imposiciones, la gente vieja se deja manipular pues ya lo único que buscan es la querencia de las tablas, se fue el ímpetu, la gallardía e incluso el valor, la gente vieja no arriesga, no quiere poner nada en juego, con los jóvenes es diferente. 

El famoso voto útil no es otra cosa que una manera de manipular ofreciendo una vaga oportunidad de esperanza a todo lo que ya te da miedo, es permitir que otros escojan por ti sin importar lo que se quiere o prefieres. 

Los jóvenes son diferentes, tienen aun el valor y el trapío para tomar sus propias decisiones, el valor de arriesgar en busca de lo que quieren y por ello esos intentos de amedrentar para que solo votes pero no elijas no funcionan en ellos. 

Ya los viejos perdieron la valentía, movidos por la conformidad de mantener lo poco o mucho que se tiene les quito el ímpetu y las ganas de arriesgar, son como quienes se entregan al violador con tal de que no llegue un asesino, ya no se defienden ni luchan por lo que creen, incluso algunos ya no creen en nada. 

Justo a esas personas de espíritu escaso es a quien se dirigen los estrategas del marketing político, al acobardado, al temeroso a quien ya no quiere luchar, pero con la juventud pujante eso no funciona, el joven va a luchar por lo que cree y a decidir libre que es lo que le gusta, si bien existe también apatía entre ellos es muy probable que en el segmento joven se encuentre la mayor cantidad de gente que vota por gusto y no por miedo. 

Xóchitl cancela gira a Torreón. 

Con los pleitos que traen por la traición del PAN con respeto a ir en Alianza por las Alcaldías en Coahuila era muy difícil que la candidata Xóchitl asistiera a realizar un cierre en nuestro Estado, por ningún motivo podría invitar a quienes son contrincantes en Torreón y si solo invitaba a uno de los dos pues mandaría una señal de rompimiento interno. 

Así las cosas la candidata ya no visitara Coahuila. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *