Ayotzinapa Gloria y Sepulcro
Apenas 6 años atrás el tema de los normalistas fue un asunto toral en la campaña de López Obrador, todas sus huestes al menos utilizaron alguna ocasión la pancarta de vivos se los llevaron vivos los queremos, toda campaña de Morena indistintamente del lugar en donde se efectuó dio utilidad al tema sacando provecho político del asunto, si alguien arengo el tema inyectando odio fue justamente Morena.
Para nadie es un secreto que entre tantas propuestas de campaña de López Obrador se incluyeron la de procurar justicia en torno al crimen cometido por el ejercito contra de los normalistas, es claro que AMLO sabia que mentía.
Igual cómo sabia que no recuperaría los cuerpos de los mineros de pasta de conchos, que la gasolina no podría bajar a 10 pesos por litro y que los delincuentes jamas cambiaran sus armas por implementos de labranza.
López Obrador prometio de todos, al cliente lo que pida o prometer no empobrece seguro resonaba en su cabeza.
Hoy esa supuesta empatía con los normalistas se torna en su contra, un problema mayúsculo en el Estado que hoy gobierna Morena, Guerrero es un caos, un lugar sin ley donde todo opera al amparo del delito, la informalidad, la dádiva o la violencia, la gente tiene miedo, sus calles arden y las oficinas de Gobierno al igual que la fiscalía son objeto de ataques tipo terroristas.
Lo sucedido por desgracia en Ayotzinapa fue en su tiempo la gloria para AMLO, una desgracia que le vino como un anillo al dedo, hoy cuando dejo de ver los toros desde la barrera y se encuentra en el ruedo el asunto podría ser el inicio de un sepulcro.
Balean a Regidor en Estado de México.
Sin duda la violencia política continuara en aumento, no al grado de alcanzar el estado de excepción pero suficiente para enrarecer el ambiente electoral.
Pareciera que México pasa por sus peores momentos, una sensación de ingobernabilidad nunca vista, vivimos en un país enojado, a disgusto, confrontado y dividido.
Al fina los perjudicados seremos los ciudadanos y sin duda es un tema preocupante.
Se deja sentir la Cuesta de Enero en Marzo.
Si bien el arranque del año no resulto nada fácil parece que en Marzo las cosas se ponen peor, terminadas las fiestas, levantadas y festejos hoy se siente la realidad.
Nadie trae dinero, las cosas siguen subiendo de precio y cada día se completa menos, por ventaja vienen ya las campañas y con ello las tapas de huevo, el material para construcción, las despensas y la compra del voto, una manera artificial de solucionar la economía artificialmente y generar mayor necesidad en la gente, seguro muchos de los partidos políticos lo sabían aprovechar.
A mí mis timbres, a Dios rogando y con el Mazo dando.