Campañas de Payasadas.
Existe un viejo dicho en el comercio que dice que “al cliente lo que pida” así las cosas y ante el pobre criterio o capacidad de análisis de los votantes las campañas se van convirtiendo en un teatro, un circo, una pantomima, es triste pero a la gente le valen madre las propuestas, la capacidad, la honestidad, los antecedentes y la calidad moral de los candidatos, para decir claro el vale madre el futuro.
Atendiendo a máxima de “ Al cliente lo que pida “ un buen numero de candidatos se dedica a realizar payasadas, como principal ejemplo Xóchitl quien adopto su papel de alguien media boba, con risa entrecortada, brincos y ocurrencias como lo es pegar el chicle, decir maldiciones, hablar como si se padeciera una tara de lenguaje o el proponer ocurrencias como la una cárcel grandotota.
En Coahuila para no quedarse atrás los candidatos al Senado ya realizaron lo propio, fuera de su papel Miguel Riquelme ya también efectúa gestos, gracias, pantomimas y payasadas, no sabemos si fue idea de su compañera de formula, de quien les maneja la campaña o una ocurrencia personal, lo que si queda claro con su ultimo video donde confunden su personalidad y genero es que entraron al juego de lo simple , lo chistoso y lo superficial.
Dicen que nada es casualidad, igual y las circunstancias o las mediciones los orillan a intentarlo todo.
Comienza la desbandada en Morena.
Emulando lo que sucede con un contagio de epidemia en el interior de Morena comenzó una desbandada, algunos que los mueve la desilusión, la falta de consideración o intereses personales generados por ambición, al final de cuentas las causas dan lo mismo pues lo que importa es el resultado.
Desde Diputados federales a ex aspirantes a una candidatura comenzaron a dar la espalda a Morena, si bien la causa es un buen oficio político por parte de las dirigencias también se debe considerar que no es fácil tenerlos contentos a todos.
Dentro de Morena se mueven muchos intereses económicos y compromisos, les encanta negociar o realizar pactos en lo obscuro que al final vienen causando perjuicios a algunos, como luego dicen la cuerda siempre se rompe por lo delgado.
Así las cosas hoy en todo Mexico se pueden observar a ex de Morena tocando puertas en otros lados, algunos con altas posibilidades de ganar y otros que por lo menos buscan una venganza ayudando a que quienes les pagaron mal obtengan derrota.
La mayoría Silenciosa que cita Máynez.
Si bien la política en Mexico es hoy un arrabal también es verdad lo que cita Jorge Alvarez Máynez, existe un porcentaje que si bien no es mayoría no deja de ser cantidad importante de Votantes, un ciudadano analítico, consciente, con visión de futuro, personas que no se dejan llevar por fanatismo o las falsas promesas, metódicas en su actuar y razonar sobre lo que quieren para Mexico en los próximos años, esos votantes que rara vez otorgan la confianza a un solo partido y color, que entienden de los contrapesos, que ven datos históricos al igual que observan a los candidatos.
En Mexico el porcentaje de participación ronda entre un 60 y 63 % del porcentaje restante existe un numero de gentes a quien les importa muy poco su país pero igual entre ellos se pueden contar otros que pueden ser el voto silencioso del que habla Máynez y que participar pueden generar sorpresas
A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.